El maratón y 'Ven a Santa Cruz' llenan de gente el centro urbano

Corredores a su paso por la sede de la corporación local

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El III Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, con más de 3.000 corredores, y la nueva edición del programa de apertura comercial dominical Ven a Santa Cruz han marcado este domingo el ritmo de una ciudad “dinámica y muy animada” desde primeras horas de la mañana, según señaló el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

La celebración de la prueba atlética popular se ha consolidado en el calendario de las grandes citas de la ciudad -tanto por el número de inscritos como de público- y constituyó la mejor baza para el sector comercial y de restauración. Por su parte, la última edición de este año de la iniciativa Ven a Santa Cruz dio el pistoletazo de salida a la campaña comercial de Navidad.

El alcalde resaltó que la capital tinerfeña lleva varios meses encadenando iniciativas culturales, deportivas, comerciales y de ocio durante los fines de semana, “una línea que tendrá continuidad ahora en Navidad y con la que se pretende reactivar económicamente la ciudad y, de paso, crear oportunidades de trabajo”.

Ven a Santa Cruz incluyó casi una treintena de actividades gratuitas para todos los públicos, que se desarrollaron en diferentes puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística. Entre ellas, hubo una muestra de artesanía de la isla en la Alameda del Duque de Santa Elena, donde cuarenta artesanos expusieron sus artículos textiles, bolsos y camisas, juguetes, ilustración, bisutería, latón y cuero, flores y plantas, repostería, antigüedades, perfumería artesanal, licores y otros productos canarios.

Además, en la plaza de La Candelaria tuvo lugar un mercadillo solidario con productos elaborados en los talleres organizados por Cáritas Diocesana. También el Cabildo, a través de Zona Comercial Tranvía (ZCT), participó con un taller de pulseras pensado para el entretenimiento de los más pequeños.

En esta edición de Ven a Santa Cruz, en las calles analizadas (calle del Castillo, plaza de la Candelaria, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, plaza del Chicharro y Bethencourt Alfonso), abrieron prácticamente seis de cada diez negocios, concretamente el 57%, lo que representa 134 negocios de 235 analizados. Estos resultados son ligeramente superiores a la media de lo que se viene registrando en este 2016, con un promedio del 55%.

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