La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

AVIBO critica la intención de Educación de eliminar los estudios de Vitivinicultura en La Guancha

IES La Guancha

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) ha criticado este lunes las intenciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de eliminar la oferta de los estudios de Vitivinicultura en el IES La Guancha.

Como recuerda la asociación, durante los últimos 17 años, inicialmente como grado medio y luego a petición del sector en su modalidad de grado superior, se han formado más de 400 profesionales que han venido contribuyendo de manera notable al desarrollo que ha experimentado el sector en las Islas en este periodo de tiempo.

Hasta el pasado mes de febrero esta oferta continuaba dentro del catálogo formativo del IES, pero en el momento de la prematrícula se comunicó al Centro que no se permite desde la Dirección General de Formación Profesional que se realice la misma.

Tanto el centro educativo como AVIBO ante la falta de sustento de los argumentos justificativos (descenso de matrícula y falta de empleabilidad) expuestos desde de la Consejería, remite informes y escritos.

Según la asociación hasta 27 alumnos dirigieron instancia a la Consejería manifestando su interés por matricularse, y a ninguno de ellos se le ha contestado. Mientras que sobre la falta de empleabilidad AVIBO recalca que más de la mitad del segundo curso de este año han conseguido contrato antes de titular en las empresas donde han realizado el periodo de Formación en Centro de Trabajo.

Desde la DOP Ycoden Daute Isora y desde AVIBO además de solicitar por escrito aseguran que han intentado en numerosas ocasiones desde hace cuatro meses mantener una reunión con la consejera para argumentarle la necesidad de continuar con dicha oferta, siendo denegada de forma sistemática dicha posibilidad, actitud que entienden “inexplicable e inaceptable”.

Etiquetas
stats