La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Canarias registró 268 nuevos casos de VIH en 2015

Muestras de sangre en un laboratorio

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias registró 268 casos nuevos de VIH en 2015. Por este motivo, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, es necesario que se vuelva a poner en la agenda social el VIH para que se hable de la enfermedad que provoca, el Sida, y de las formas de prevenirla.

El director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Ricardo Redondas, ha inaugurado este miércoles las jornadas anuales sobre VIH con ONG, en las que ha recordado que el diagnóstico precoz del virus resulta fundamental.

“El VIH es una enfermedad conocida, que tiene tratamiento y de la que conocemos los mecanismos de transmisión. Por lo tanto, es una enfermedad prevenible”, ha asegurado en un comunicado.

La jornada de este miércoles, celebrada en el Hotel AC Iberia de Las Palmas de Gran Canaria, ha reunido a técnicos de la Dirección General de Salud Pública y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para abordar los retos en la detección precoz del virus. También se tratan otros temas, como los cambios en el comportamiento sexual de hombres que tienen sexo con hombres y los datos anuales del programa de detección precoz del VIH con prueba rápida en entornos no clínicos.

A estas jornadas asisten, entre otros, Amigos contra el SIDA, Algarabía, Altihay, Gamá, Médicos del Mundo, Diversas, la Asociación Palmera para la prevención y tratamiento de las toxicomanías y el Ayuntamiento de Adeje.

Etiquetas
stats