Nace en Canarias la asociación de mujeres transexuales Transgirls

Banderas LGTBI / FELGTB

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La asociación de mujeres transexuales Transgirls se ha constituido estos días en la comunidad autónoma de Canarias, donde ha nacido y ha iniciado su andadura como organización trans que lucha por los derechos humanos de este colectivo, para de esta forma demostrar que “la diversidad es bella”, se señala en un comunicado de la entidad.

TransGirls surge por la necesidad de crear un “espacio seguro” en el que “las mujeres trans de todas las edades y sus familiares puedan sentirse en la libertad a la hora de expresarse en un entorno en que no sean juzgadas ni discriminadas”.

La sensibilización, la visibilización, la formación, el seguimiento, el acompañamiento y el apoyo representan las otras labores principales de esta nueva asociación.

Transgirls apuesta por una “mirada transversal” y por valorar “la diversidad de cuerpos y de experiencias, siempre favoreciendo su conocimiento y aceptación personal en la sociedad en general”.

Esta organización además busca “sumar fuerzas y crear sinergias, con el trabajo de manera transversal, más allá de etiquetas y para que el apoyo y la labor en este aspecto sea más fuerte y efectiva”, se añade en la nota de prensa.

Etiquetas
stats