La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La ONU premia un proyecto para captar agua con participación de la ULL

La geógrafa de la ULL María Victoria Marzol

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático ha premiado con el Momentum for Change un proyecto por medio del cual se recoge agua de las nubes para abastecer a poblaciones rurales de Marruecos, ha informado hoy la Universidad de La Laguna.

En ese proyecto, la directora del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, María Victoria Marzol, colabora desde 2002 con la organización no gubernamental marroquí Dar Si Hmad.

Se trata de una de las trece iniciativas de todo el mundo que han sido premiadas con el galardón Momentum for Change, convocado por la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC, en sus siglas inglesas).

El proyecto, titulado Women-led fog harvesting for resilient sustainable ecosystem (Captura de nieblas liderado por mujeres para la resiliencia de un ecosistema sostenible), ha sido promovido por la ONG Dar Si Hmad, que trabaja con y para las mujeres.

La iniciativa ha consistido en el diseño e instalación de un sistema de recolección de agua de niebla y, según señala la Universidad de La Laguna en un comunicado, es una solución innovadora para el estrés hídrico persistente que sufre un área rural del Atlas marroquí donde la niebla es abundante.

Gracias a este proyecto, la organización proporciona agua potable a más de 400 personas en cinco aldeas, la mayoría de ellas mujeres y niños.

El premio Momentum For Change ha sido impulsado por la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas con el objetivo de destacar ejemplos innovadores y replicables de iniciativas para abordar el cambio climático. 

Etiquetas
stats