La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Subdelegación del Gobierno y Cabildo tinerfeño se citan en marzo para compartir soluciones a las colas de tráfico

Colas en la TF-5

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La Subdelegación del Gobierno y el Cabildo de Tenerife realizarán en marzo próximo una cumbre técnica para analizar y concretar el paquete de medidas propuesto por la Guardia Civil con el fin de aligerar el tráfico en las dos autopistas de las isla.

Así lo ha anunciado a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, a la salida de una reunión con Fepeco, a quien ha trasladado la “gran densidad” de coches que hay en la isla y un conjunto de pequeñas actuaciones “de baja inversión” que a corto plazo pueden dar fluidez al tráfico.

Entre esas intervenciones, ha comentado la creación de pasos de peatones elevados, la modificación y eliminación de algunas rotondas, la mejora de la visibilidad en algunos cruces e incluso la posible limitación del uso de vehículos pesados.

Díaz Guerra ha apuntado que hay que “escuchar” a los profesionales expertos en seguridad vial, precisando que estas medidas “no son una exigencia” sino una “colaboración” que se hace con el Cabildo, que es el titular de muchas vías y encargado de la licitación de algunas obras, que podrían realizarse este mismo año.

Sobre el carril Bus-VAO en la TF-5, que el Cabildo aboga por que se haga a partir de una ampliación de la autopista, ha dicho que “hay muy pocos” en España y se precisa de paneles y un centro de control, del que es titular el Cabildo, si bien la competencia de una infraestructura de este tipo es del Estado.

Para empezar a negociar ese proyecto, ha comentado que primero hay que firmar un convenio, que ya está redactado, para que el Estado ceda la competencia en seguridad y regulación vial a la Corporación. A cambio, la Guardia Civil tendría acceso a las cámaras del centro de control.

Etiquetas
stats