eldiario.es

9
Menú

Tenerife se ofrece a acoger refugiados de manera coordinada con el Gobierno

El presidente del Cabildo insular se ha mostrado favorable a recibir a algunos de los inmigrantes del barco 'Aquarius'

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. EFE/Ramón de la Rocha

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife RAMÓN DE LA ROCHA (EFE)

El Cabildo de Tenerife se ha puesto a disposición del Ejecutivo central para acoger a los inmigrantes del barco Aquarius de manera coordinada con el Gobierno de Canarias.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha matizado en declaraciones a los medios de comunicación que no se trata de "salir cada uno como si fuera esto el Ejército de Pancho Villa", puesto que acoger a un refugiado es "una cosa seria".

Ha precisado que el Estado una vez reciba el barco tiene que definir el reparto en el conjunto del territorio español y después la Comunidad Autónoma será la que tenga que decir qué capacidad tienen las islas.

Tenerife y Gran Canaria son las que más posibilidades tienen por los recursos de los que disponen, ha agregado Alonso, quien por el momento no maneja una cifra respecto a los refugiados que podrían establecerse en su isla.

"Hay que sentarse y no plantearlo como si esto fuera una carrera por aparecer como el más guay", ha manifestado el presidente del Cabildo de Tenerife, quien ha anunciado que pondrá a disposición del Ejecutivo regional los recursos que sean necesarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha