Un hombre de 68 años mata a su expareja en Tenerife, el primer asesinato machista del año en España

Los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer asesinada en la noche de este viernes en Los Realejos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Una mujer, Jennifer H. S., ha sido hallada muerta en su domicilio del municipio tinerfeño de Los Realejos en la noche de este viernes con heridas de arma blanca infligidas supuestamente por su expareja, que se encuentra muy grave tras sufrir un accidente de circulación cuando al parecer huía del domicilio donde se cometió el delito. Se trata del primer asesinato machista del año en Canarias y en toda España.

Fuentes policiales han confirmado a Efe los hechos ocurridos pasadas las 21.00 del viernes en la vivienda situada en la calle Las Arenitas (barrio de Las Llanadas, cerca de Palo Blanco) de Los Realejos, en el que ya es el primer caso de violencia machista del año en Canarias y todo el país.

Al parecer fue la Policía Local de Los Realejos la que descubrió el cadáver, que tenía heridas de arma blanca, cuando se presentó en el domicilio alertada por los vecinos que escucharon una pelea.

Las fuentes han señalado que la mujer fallecida tenía 46 años y era de nacionalidad venezolana, mientras que su expareja llegaba a los 68 años y es originario de Tenerife, del barrio de Las Llanadas, en Los Realejos.

Al parecer la nieta de la fallecida, de 9 años, se encontraba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos y, según las fuentes consultadas, antes de que el supuesto agresor emprendiera la huida por la autopista, la dejó en casa de alguien en la localidad cercana de Puerto de la Cruz, donde ha sido localizada.

Las mismas fuentes han relatado que el coche que conducía el hombre, que ha sido trasladado grave al Hospital Universitario de Canarias, dio varias vueltas de campana en la autopista norte de Tenerife. El accidente de tráfico, en un tramo de Santa Úrsula, ha provocado una gran retención en la autopista norte de Tenerife. 

Reacción del alcalde

Los hechos provocaron la inmediata consternación entre familiares y amigos. La terrible noticia corrió como la pólvora por Los Realejos, donde su alcalde, Manuel Domínguez, informó Diario de Avisos, reaccionó con “consternación por lo sucedido; parece que nunca va a pasar en tu pueblo y luego te enteras y te parte el alma”.

El alcalde de ese municipio del norte de Tenerife envió condolencias a la familia y expresó su firme convicción de que “hay que seguir en la lucha contra esta terrible lacra social”.

Etiquetas
stats