El Cabildo de Tenerife descarta que el incendio de Chasna pueda ser controlado antes de que entre la noche

Personal de Brifor, grupo especializado dependiente del Cabildo, camina hacia el lugar de las llamas

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha descartado esta tarde de lunes, sobre las 18.30, que el incendio de los montes de Chasna pueda ser controlado antes de que llegue la noche. Así lo dijo el consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena (PSOE), en declaraciones realizadas a la Cadena SER, justo una hora antes de la rueda de prensa que se había convocado para hacer balance del suceso en la sede de esa área del Cabildo, en el complejo deportivo de Los Majuelos, en La Laguna.

El consejero José Antonio Valbuena se mostró muy claro: “Aún no se puede dar por controlado” el incendio forestal y tampoco lo estará “en las próximas horas”, pues los vientos ayudan poco con velocidades registradas de hasta 80 kilómetros por hora.

Valbuena fue contundente al afirmar que hay pocas posibilidades de que el fuego entre en el municipio colindante con Granadilla por el este, en referencia a Arico, y cifró en unas 110 hectáreas el terreno ya calcinado por las llamas, sobre todo pinar y matorral.

El portavoz del Cabildo de Tenerife en este incendio que afecta a los montes de Chasna apuntó que el origen del fuego pudo deberse a una imprudencia, pero no habló de que este se haya originado por una acción voluntaria del hombre.

En estos momentos, trabajan para primero controlar y luego extinguir el incendio localizado en los altos de Granadilla, donde se inició (en la zona del Paisaje Lunar), y de Vilaflor unas 100 personas, entre personal de Medio Ambiente e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Hay medios aéreos en la descarga de agua sobre el pinar, tres helicópteros que tendrán que dejar de operar hasta este martes por la mañana con el ocaso del día.

Etiquetas
stats