La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvias en Canarias hasta el sábado

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes, 21 de noviembre de 2014.

Canarias Ahora/Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en Canarias hasta el sábado. Mientras que la alerta por tormentas afectará a todas las islas este viernes - y la de fenómenos costeros adversos a El Hierro y parte de La Palma-, durante el primer día del fin de semana dejará de tener efecto en Gran Canaria y el centro y sur de Tenerife.

Para este viernes la Aemet prevé cielos nubosos y chubascos, que podrán ser fuertes de madrugada, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 25 grados y los vientos serán del oeste.

En el mar habrá componente oeste fuerza 2 a 5. Predominio de la marejada, aumentando a fuerte marejada en el oeste de El Hierro al final. Marejadilla a marejada en el canal Anaga-Agaete, y marejada a marejadilla en el de Jandía-La Isleta.

Mar de fondo del noroeste, de 4 disminuyendo a 3 en La Palma y El Hierro, de 3 en el canal Jandía-La Isleta. En el resto, de 3 ó 3 a 4 en el norte y de 2 metros en el sur. Aguaceros. Visibilidad regular. Tormentas en Gran Canaria y canal Jandía-La Isleta.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos en general. Chubascos, con baja probabilidad de localmente fuertes, principalmente en Tenerife y las islas orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del noroeste en general fuerte, mas intenso en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats