eldiario.es

Menú

Alarcó y la conspiración del 11-M

- PUBLICIDAD -

El Mundo lleva unas semanitas con portadas que parecen sacadas de la hemeroteca de hace 6 años. Hace unos días el director del periódico entrevistó al experto en derrotas electorales Javier Arenas. El dirigente del PP le dio a Pedro Jota el titular que le pidió: "Arenas relaciona a los autores intelectuales del 11-M con ETA". Sin duda una reflexión fresca, al hilo de la máxima actualidad de enero de 2011. Según Arenas "los expertos en terrorismo" dicen que es imposible que una organización terrorista prepare un atentado en un país donde ya opera desde hace años otra organización sin que se produzca una coordinación entre ellos. Sólo hay dos peros a lo que dijo el político andaluz ¿de qué expertos habla?¿por qué no los nombra?

El otro pero es que ya hubo un juicio por el 11-M, con expertos, peritos, informes policiales, testigos, imputados y víctimas del terrorismo. Un juicio en medio de una tremenda campaña de la radio de los obispos y de los periódicos cercanos al PP. A pesar de la presión ambiental, las conclusiones de ese juicio señalaron al terrorismo islamista. Además en el Congreso de los Diputados hubo una comisión de investigación, una comisión presidida por Paulino Rivero, las conclusiones también señalaron al terrorismo islamista. Si a juicio del PP la comisión del 11-M lo hizo tan mal ¿por qué premian al que la presidió ni más ni menos que con el cargo de presidente del gobierno de Canarias?

En Canarias tenemos a un señor que aspira a salir en la portada de El Mundo. Se llama Antonio Alarcó y es el candidato del PP a presidir el cabildo de Tenerife. Como Pedro Jota no lo entrevista, pues el hombre se fue a Radio Ranilla, que así se llama a emisora de Andrés Chaves donde Rita Martín y el PP ponían publicidad con dinero público como pago a las entrevistas. Y allí Alarcó declaró que en el barrio madrileño de Leganés no hubo un suicidio colectivo de un grupo de presuntos terroristas que estaban rodeados de la policía. Antonio Alarcó se sumó a la teoría de la conspiración con una acusación muy fuerte: insinúa que la policía mató a los presuntos terroristas.

Supongamos que Antonio Alarcó tiene razón. Los presuntos (no fueron enjuiciados) terroristas del 11-m no se suicidaron. Los persiguió la policía hasta aquel piso de Leganés y allí, en palabras del político pepero "dale que te pego", dicho en cristiano-bereber: los ejecutó allí mismito la policía por orden de sus jefes. Supongamos que se trataba de una estrategia del Estado, de un intento de no llegar al fondo, a las causas, a la planificación de los terribles atentados. Vamos a darle la razón a doctor Alarcó. Frente a la versión oficial, digamos que no hubo suicidio, que se los cepillaron literalmente. Propongo que se vuelva a investigar. Que se siente ya en el banquillo de los acusados al ministro del Interior en la fecha del falso suicidio, a los ministros del Interior en los años anteriores (cuando se preparó ese atentado), al presidente del gobierno. Pero cuando digo ya, es ya. Sería bueno que se iniciaran las diligencias oportunas.

Voy a dar los primeros pasos para la investigación. Les facilito ya la identificación de las personas que deben ser citadas en la Audiencia Nacional, de los más altos mandos de la policía esos años (llegar al final es llegar hasta lo más alto). Veamos: fecha del atentando (11 de marzo de 2004) fecha del suicidio (3 de abril de 2004). El PSOE no entra en el ministerio del interior hasta el 17 de abril de 2004, cuando se publica en el BOE el nombramiento de los nuevos ministros de Zapatero. Hasta esa fecha era Ministro del Interior: Angel Acebes, Presidente del Gobierno (José María Aznar). Busquemos el nombre de los antecesores en el cargo, de los máximos responsables de la política antiterrorista en España cuando se estaba planeando un asesinato masivo de ciudadanos españoles y ellos, los responsables de la seguridad de todos, sin enterarse de nada. Veamos, ¿quién era el antecesor de Acebes en la cartera de Interior?, uy, me suena un montón el nombre: Mariano Rajoy. Antecesor de Rajoy: Jaime Mayor.

Pero cuidado. No nos quedemos sólo en las responsabilidades del gobierno del Estado. Antonio Alarcó es médico. Y con sus declaraciones está también insinuando que hubo otros médicos que cometieron delitos porque hicieron unos falsos informes, porque dijeron que se habían suicidado. En el sumario del juicio del 11 M figuraba un amplio informe médico forense firmado por los doctores Prieto, Bedate y Conejero el 17 de abril de 2004, ampliado con tres informes posteriores. Las conclusiones del Instituto Anatómico Forense de la Comunidad de Madrid no dejan lugar a dudas: "La causa [de la muerte] es de etiología médico legal suicida". Además hubo varias llamadas a sus familiares para explicarles por qué lo hacían y otros lo dejaron por escrito.

Por cierto, por aquello de buscar responsabilidades políticas en todo: ¿qué partido político gobierna la comunidad de Madrid, que gestiona el instituto anatómico forense cuyos médicos firmaron el documento que habla de los suicidios en Leganés? Ahí tienen otra pista. Así que adelante, a trabajar. Hagamos caso a Pedro Jota, a Intereconomía, a Jiménez Losantos y al resto del periodismo independiente. Volvamos a investigar el 11-M.

Otros artículos en el Blog Somos Nadie

Juan García Luján

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha