eldiario.es

Menú

Alí Babá y los cuarenta ladrones, en versión banca mundial

- PUBLICIDAD -

Hoy nos despertamos con la noticia que los ejecutivos (Alí y Cia) de Wall Street podrían llegar a cobrar 144.000 millones de dólares, la cifra más alta de su historia por segundo año consecutivo, según nos cuenta el "The Wall Street Journal" neoyorkino. Según los cálculos realizados por el diario, en 2009 las firmas ubicadas en esa famosa manzana neoyorkina abonaron 139.000 millones de dólares a sus ejecutivos a través de diversos tipos de incentivos que fueron duramente criticados, coincidiendo con el estallido de la crisis del sector hace dos años y hubo que acudir a su rescate financiero. De ser cierta la información, este año el montante total abonado por las 35 principales firmas financieras del sector, léase: bancos, fondos de inversión, corredurías y otras entidades de servicios financieros podrían elevarse un 4% respecto al de 2009, lo que supondría una cifra récord. Pero lo bochornoso, por no darle otro calificativo, es que los beneficios netos de esas entidades será en torno a un 20% inferior a los 82.000 millones de dólares alcanzados en 2006; pero a pesar de haber caído un 20% los beneficios, la retribución a sus empleados se ha incrementado un 23%, pero a pesar de ello, no está la cosa bien vista por la "pandilla", pues según un estudio elaborado por Financial Careers.com éstos "mendigos" de Wall Street no prevén aumentos en los bonos que recibirán este año; que sí los recibirán los ",mendigos" de Londres con una media del 57% de sus ejecutivos, de la misma forma también serán premiados los de Hong Kong un 71%, los de Singapur un 69% y en Australia se les abonará un 55%. Esta miseria de millones, que los cuarenta de Alí baba se llevarán, es fruto de la sangre, el sudor y las lagrimas de millones de trabajadores de éste jodido mundo. Ante tamaña desvergüenza y desafuero, sólo cabe decir: Trabajadores del mundo a las barricadas. Desgraciadamente estos gentleman no conocen otro lenguaje.

Antonio Ortega Santana

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha