eldiario.es

Menú

El Partido Popular se hunde

- PUBLICIDAD -

Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, le ha puesto una pica en Flandes a Francisco Camps, su jefe valenciano, y a Mariano Rajoy, el máximo dirigente nacional, que de momento no sabe/no contesta. Juan Costa, el hermano de Ricardo, ha tomado posiciones contra Rajoy y Camps, y ahora mismo en Valencia hay una auténtica catarsis política pepera, que no se sabe de momento en donde puede terminar. Teniendo en cuenta que el sumario de Gürtel está todavía abierto, y que en su primera parte hay un sesenta por ciento enclaustrado en el secreto del sumario, no sé de momento como puede acabar este bodrio putrefacto que atenaza a toda la familia conservadora del País Valenciá, a Madrid y Galicia, fundamentalmente, con Baleares traumatizada por los desmanes de Jaume Matas, en el exilio dorado de Estados Unidos.

Me informan desde Valencia que hay una auténtica revolución en el PP, y que incluso Carlos Fabra, dirigente de los conservadores en Castellón, se ha rebelado contra Francisco Camps. Peñíscola, Vinaroz, Benicarló, Morella, el Bajo y el Alto Maestrazgo, bullen efersvecentes contra "el curita", como denominan a Francisco Camps en el argot "popular" y entre las familias conservadoras. En Alicante, los zaplanistas toman posiciones, y en Denia hay una "rebelíón" contra Camps, y al mismo tiempo contra la familia Costa, y a su vez todos los Costas contra Camps y Rajoy. Los próximos días serán una auténtica catarsis en Valencia, y el cáncer se extiende hacia las islas Baleares, mientras en la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre teme una reación de los "represaliados". En Galicia, me dicen amigos desde "El Faro de Vigo", que la vorágine pueda alcanzar a las estructuras del PP gallego.

Escribo estas líneas cuando está a punto de comenzar la reunión en Valencia de la dirección del PP del País Valenciano, y en donde presumiblemente se va a cesar a Ricardo Costa como secretario general del partido. En Madrid, Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Soraya de Santamaría, desaparecen, no saben/no contestan. Ahora mismo el Partido Popular está al borde del hundimiento, y el sumario de Gúrtel sigue su proceso. Una situación realmente enloquecedora para los populares, al borde de la "ucedización" si no hay nadie que lo remedie. Las próximas semanas serán de auténtico pánico para el Partido Popular, que vive este cataclismo además en la oposición en el Estado. La crisis del felipismo al Psoe lo cogió en el Poder, y lo pagó caro, dos legislaturas en la oposición, pero al PP le ha cogido en el frio de la bancada opositora en el Congreso de los Diputados, y esto les puede significar un auténtico desastre histórico.

De momento, cuando termino el comentario, sigue la reunión del PP en Valencia, y me dicen mis contactos que los cuchillos vuelan sobre el Turia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha