Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Prima de riesgo

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

Zapatero lo que hizo desde mayo de 2010 es explicar mal la dichosa crisis, tampoco le aclaró al pueblo en qué consistía la burbuja inmobiliaria, las hipotecas basura, y en definitiva la debacle que se está produciendo en el capitalismo, perdón, en los mercados financieros. Mientras, el Partido Popular pasa de puntillas por el incendio originado en la eurozona y trata de ignorar la situación creada en Europa, en Irlanda, Portugal, Grecia, Italia, y tanto Miguel Arias Cañete como Cristóbal Montoro eluden hablar de economía, que si lo hacen se quitan la careta de los carnavales.

Las noticias que vienen de la vieja Europa, de la eurozona, son un poco como las del Volcán de El Hierro, cada día más preocupante y todo el mundo está pendiente de cuándo va a estallar, pero eso no lo pueden precisar ni los economistas ni los vulcanólogos. Ahora cuando nos adentramos en este fin de semana, que será el fin político de Silvio Berlusconi, en Italia se discute si su sustituto será Mario Monti, que es un excomisario europeo formado en la Trilateral, y muy amigo de Mario Draghi, actual presidente del Banco Central Europeo (BCE), y exvicepresidente de Golman Sachs, grupo inversor del que también es directivo Mario Monti y que le organizó a Grecia cuando mandaba la derecha (Nueva Democracia) una contabilidad “B” para ocultar la quiebra griega, que viene desde hace años, cuando estaban en el poder los socios griegos de Mariano Rajoy. Ahora Nicolas Sarkozy y Ángela Merkel están preparando un núcleo duro de países europeos que conservarán la moneda única, y otros saldrán de la unión monetaria.

No sé si en años próximos pagaré con euros o con pesetas, no tengo ni idea. Como ven a este paso lo mejor es que manden los banqueros en los gobiernos y los políticos que se jubilen todos con unas pensiones millonarias. Y Barak Obama sin poder cerrar todavía la cárcel de la base de Guantánamo en Cuba, ni lograr una Sanidad universal en Estados Unidos, ni siquiera una Educación pública que no sea gratis únicamente para los que jueguen bien al baloncesto. Qué tendrá que ver una cosa con la otra, dirán ustedes, que relación tendrá Wall Street con Bruselas. Pues sí, ya lo verán en un futuro próximo.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats