Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Un día feliz de progreso

Rafael González Morera

0

Al menos hay días que traen buenas noticias. Me llega la de la derrota de la extrema derecha en Holanda, y me animo un poco. También en Brasil el pueblo se está volviendo contra el presidente de derechas, Michel Temer, y en Argentina contra Mauricio Macri, ya hay una fuerte oposición contra las privatizaciones en los dos países sudamericanos. En España hay otra derrota, la de la derecha del Partido Popular en el Congreso de los Diputados en el tema de los estibadores, y me sigo alegrando. Leo que Ángel Víctor Torres, vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, y líder del PSOE de Gran Canaria, lamenta con todo dolor que su partido se niegue a investigar el accidente de Spanair, y me confirma que en el PSOE todavía hay militantes consecuentes, aunque a Ángel Víctor Torres dicho sea de paso le he criticado que gobierne junto a Antonio Morales con dos tránsfugas de Podemos en la corporación insular grancanaria, pero al menos le ha dado un buen varapalo a su partido que de forma ignominiosa sigue en muchos temas pegadito al Partido Popular, y dos aviones de Spanair. Otra noticia que me llena de esperanza (y no Aguirre) es que Francisco Granados, el que fuera mano derecha de la tal Esperanza, se ha decidido a hablar y tiene ahora a la Aguirre contra las cuerdas y a los pies de los caballos del juez Eloy Velasco.

También es una esperanza la afirmación de José Manuel Baltar de que en el verano se va agilizar el tema de las listas de espera en la Sanidad canaria, y me dice a cuenta de esto un par de burradas mi vecina del quinto. “Pues ya sabe, ni se le ocurra ponerse enfermo de algo serio hasta el verano, que se puede usted hacer más viejo en los pasillos de urgencias. Aunque a mí ese anuncio me ha puesto en guardia, porque el señor Baltar es un alto ejecutivo de la Clínica San Roque, y cómo en 2015 la tal clínica firmó conciertos sanitarios con el Gobierno Canario por valor de 20 millones de euros, no sé si ahora todas las listas de espera pasarán a la clínica San Roque, y en la comida del mediodía te darán langosta y solomillo, y por las tardes merienda con tarta de manzana y chocolate negro. Es evidente la tendencia ultraliberal del señor Baltar, que no en vano es secretario de la Asociación de Clínica Privadas de Las Palmas, y Vicepresidente de la Alianza de Clínica Privadas Española. Me parece significativo”.

Le corto el rollo a mi vecina del quinto porque ya la veo venir, y le apunto otra cosa positiva que ha traslucido últimamente, y es que la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemi Santana, ha propuesto que al presidente de Repsol, Antonio Brufau, se le declare persona “non grata” en Canarias por sus recientes declaraciones despreciativas para las islas, y la vecina del quinto, como no podía ser de otra manera, mete la cuchara para decir escuetamente “me parece muy bien, pero que meta en el mismo paquete de Brufau a José Manuel Soria, y ya le digo, no se le ocurra ponerse enfermo antes del verano”. Y se marchó mi vecina dejándome algo preocupado. Consulté con un médico amigo mío lo de las listas de espera veraniegas, si iban a mejorar, y me dijo lacónico: “tú lo que necesitas es visitar a un psiquiatra”. Vaya día feliz de progreso, no todo es negativo.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats