La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El fotógrafo Ángel Luis Aldai dona sus publicaciones al Museo Canario

El fotógrafo grancanario Ángel Luis Aldai

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El fotógrafo grancanario Ángel Luis Aldai ha entregado este martes a la biblioteca del Museo Canario una colección completa de sus obras publicadas. Se trata de un total de 18 libros.

La institución cultural, representada por su directora, María Angélica Castellano y por su presidente, Diego López, recibió de manos del fotógrafo estos ejemplares, “todos ellos lujosamente editados”. Se trata de toda la producción bibliográfica del artista, que además es miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

Ángel Luis Aldai nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1949 y se adentró en el mundo de la fotografía a principios de la década los 70. Desde entonces, se ha mostrado especialmente sensible ante las imágenes, rurales o urbanas, de su entorno insular.

Así lo demuestran sus libros dedicados a los parques nacionales canarios o los rincones más sorprendentes de Las Palmas de Gran Canaria o de Betancuria.

Su cámara se ha paseado también por otros rincones del mundo, primero por su formación en países como Dinamarca o los Estados Unidos y más tarde por su búsqueda de imágenes en otros continentes. Destacan, por ejemplo, las instantáneas del Caribe que ilustran Quisqueya o las visiones africanas de Soutoura y Géntu Ndaw.

Completa la producción bibliográfica de Aldai su interés por la investigación histórica de la fotografía en Canarias, que queda reflejada en el conjunto de fotos antiguas que seleccionó para Maspalomas antier.

Todos estos libros forman parte de la donación que Ángel Luis Aldai ha depositado en la biblioteca de El Museo Canario, contribuyendo así a la riqueza de un fondo que se ha convertido en referente del patrimonio documental del archipiélago.

Etiquetas
stats