La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Angelique Kidjo abrirá el VI Arrecife de las Músicas en el Alfredo Kraus

La cantante y compositora, Angelique Kidjo, nominada en cuatro ocasiones a los Grammy, será la encargada de inaugurar el VI Arrecife de las Músicas, el sábado 14 de junio, a las 21.00 horas, en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus.

La Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria suple la ausencia de Marianne Faithfull en el cartel, en menos de 24 horas, con la contratación de Kidjo, una de las intérpretes con más repercusión de la World music, que mantiene así el alto nivel de éste encuentro.

La cantante comenzó su carrera a los seis años en Benin, al oeste de África. Tuvo que huir a París (siendo muy joven) por la situación política que se vivía en su país, siendo en la capital francesa donde se dio a conocer. Con su nuevo disco vuelve a sus raíces musicales acercando, a su vez, a artistas internacionales al mundo musical de sus orígenes.

Desde niña, estuvo hipnotizada por una portada icónica de un disco de Jimi Hendrix, que le llevó a seguir las raíces africanas de la música procedente de Estados Unidos, Brasil y el Caribe. El resultado fue la trilogía de álbumes nominada a los Grammy, Oremi, Black Ivory Soul, y Oyaya.

Con Djin Djin, Kidjo regresa con el alma de Benin y la comparte, por primera vez, con estrellas invitadas, como Alicia Keys, Peter Gabriel, Josh Groban, Carlos Santana, Joss Stone y Bradford Marsalis, en una unión de culturas que encuentra su significado más allá de la música.

El secreto de este trabajo es que se asienta sobre cimientos benineses. Así, el latido del corazón viene de los percusionistas Crespin Kpitiki y Benoit Avihoue, ambos miembros de la Banda Brass de Benin; el batería Poogle Bell, conocido por su trabajo con Erica Badu y Chaka Khan; al teclado funk Amp Fiddler, cuyo reconocimiento incluyen a Prince y a George Clinton; Larry Campbell, cuyo trabajo multi-instrumental ha adornado la música de Bob Dylan, Emmylou Harris y Paul Simon; el gigante de los instrumentos de metal senegaleses Habib Faye; el guitarrista Lionel Loueke; Romero Lubambo, una maravilla brasileña cuyo reconocimiento incluyen a Diana Krall y a Dianne Reeves; Joao Mota, de Guinea Bissau y el maestro del kora, Mamadou Diabate.

Etiquetas
stats