La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'Bailaor' dedicó su antología al flamenco desde Telde

El bailarín y coreógrafo sevillano Antonio Canales presentó en la noche de este viernes, en un abarrotado teatro Juan Ramón Jiménez, en Telde, la representación Bailaor, obra de la que aseguró que iba a ser “una pequeña antología del flamenco, algo muy real, muy auténtico”.

Canales logró que se colgase el cartel de no hay entradas y durante más de una hora y media deleitó al público en el estreno de la programación cultural de Telde para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Al margen de la obra, Canales considera que la danza “siempre ha sido la cenicienta de todas las artes, en todos los sentidos”: Asegura que él nació así y termina así. “Tenemos que empezar muy niños y terminar a los treinta años. El que no tiene un don especial tendrá que empezar otras clases”, añadió el bailaor flamenco.

El artista sevillano, de 46 años, considera que un bailarín “tiene que nacer con una vocación, aunque si además tiene facultades, benditas sean”. Pese a ello, considera que hay un tercer factor clave para que un bailarín llegue lejos y ese es “trabajar mucho porque este un trabajo muy duro, muy sacrificado, muy constante”.

Antonio Canales tiene sueños que también van más allá del flamenco. Afirma que le gustaría dirigir un teatro por el que pasarían tantos artistas que no puede llegar a nombrarlos todos, como músicos que ha conocido en el metro o en un chiringuito de playa. Consdidera que el talento está en la calle, sólo hace falta verlo y recogerlo. “Me gustaría un teatro que fuera un refugio para gente que busca oportunidades, pero que no tiene posibilidades”.

Etiquetas
stats