La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Canteras, Vegueta y la Catedral, los puntos turísticos más visitados

El paseo de Las Canteras, el distrito Vegueta-Triana y la Catedral son los tres puntos turísticos más visitados en la ciudad con un 98, 84 y 83%, respectivamente, de turistas que se acercan a conocerlos, tal y como arroja el estudio sobre bienes culturales y rutas turístico-culturales de la Macaronesia, incluido en el proyecto Culturreg de la iniciativa comunitaria Interreg 3B Azores-Madeira-Canarias.

El concejal de Turismo y Presidente de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruiz, destacó que el distrito Vegueta-Triana recibe un total de 600.000 visitantes anuales.

Seguidamente, completan en el ranking de puntos turísticos más visitados en la capital isleña, la Casa de Colón (79,3%), el parque de San Telmo (78%), el Teatro Pérez Galdós (53%), el Gabinete Literario y la Plaza Cairasco (55%) y la casa de Pérez Galdós (27%).

Según los datos del estudio que está financiado por los fondos Feder de la Unión Europea, el 99% de los turistas que visitan la capital grancanaria se muestran satisfechos con la oferta cultural y turística, aunque se demanda la necesidad de ordenar la oferta cultural a través de rutas turísticas, tal y como explicó Ruiz.

El concejal destacó también uno de los problemas de Las Palmas de Gran Canaria es que “hasta ahora los recursos turísticos de la ciudad no han sido adaptados a producto”. En este sentido, puso como ejemplo la Catedral, que sólo cuenta con un panel informativo a la entrada que no está en varios idiomas, no cuenta con audio guía ni con un horario turístico flexible.

A pesar de la falta de adaptación, son lugares “muy visitados” y en el último año se ha producido un incremento en el número de visitas con la potenciación de las guaguas turísticas, que en marzo del pasado año contaron con 1.700 usuarios y en el mismo mes de 2008 con 5.900.

El proyecto de Culturreg se ha marcado seis objetivos que han sido cumplidos al cien por cien. Entre ellos se destaca la comisión de gestión cultural, la elaboración de un catálogo de bienes culturales de la Macaronesia o la elaboración de una web que englobe a Azores, Canarias y Madeira.

Etiquetas
stats