La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Concha Cuetos: “Las mujeres siempre han tenido mucho más difícil poder actuar”

Concha Cuetos en Gáldar

EFe

Las Palmas de Gran Canaria —

La veterana actriz Concha Cuetos ha criticado este sábado la desigualdad de oportunidades entre sexos que, según ella, existe en su profesión, donde ha dicho que “las mujeres siempre lo han tenido mucho más difícil”.

Esa situación se agrava, además, con la edad, ya que, “conforme cumplen años, las actrices comienzan a tener menos trabajos” aún, ha sostenido Concha Cuetos en Gran Canaria con motivo del Festival Internacional de Cine de Gáldar, en el que, según destacan sus organizadores, será homenajeada este sábado por la noche con la Guayarmina de Honor por su “exitosa carrera”.

Una carrera que, sin embargo, está parada actualmente, debido a que en estos momentos la artista “no está trabajando ni tiene una oferta sobre la mesa”.

Por esa razón, Concha Cuetos ha expresado su opinión de que “los guionistas españoles no tienen abuela, porque se olvidan de las actrices de cierta edad”.

En unas declaraciones hechas en rueda de prensa unas horas antes de recibir el galardón del festival isleño, ha querido, en todo caso, agradecer ese premio, que ha insistido en que le llega en un momento donde recibe más reconocimientos que ofertas para actuar.

“Es lo que toca ahora”, ha dicho con cierta melancolía Concha Cuetos, que ha apostillado: “Cuando te comienzan a llamar para homenajes empiezo a darme cuenta de que soy mayor”.

Etiquetas
stats