eldiario.es

Menú

'El Fary' muere a los 70 años

TRAS SUFRIR UNA LARGA ENFERMEDAD

- PUBLICIDAD -

José Luis Cantero Rada, cantante y compositor conocido como El Fary, falleció este martes en Madrid a las 9.30 horas de la mañana, como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hacía tiempo, según confirmó su representante.

La capilla ardiente del cantante y actor se instaló durante la tarde en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

Nacido en Madrid en 1937, El Fary saltó a la popularidad a mediados de los años 80 con la canción El toro guapo y luego alcanzó el éxito en televisión protagonizando Menudo es mi padre.

Con trece años empezó a trabajar en un bar, dos años después se dedicó a repartir fruta a domicilio y a partir de los 16, y durante cuatro años, trabajó como jardinero junto a su hermano, que era encargado general de Parques y Jardines en Torrejón de Ardoz.

Al regresar del servicio militar, donde aprendió a leer y escribir, obtuvo la cartilla de taxista, profesión que ejerció durante siete años. Posteriormente trabajó como propietario de un mesón en el barrio de Bilbao, pero el negocio resultó un fracaso.

Aficionado al cante flamenco, imitaba a Caracol, Marchena, Valderrama y Rafael Farina. Debido a su facilidad para caracterizar la voz de este último sus amigos empezaron a llamarle El Fary.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha