eldiario.es

Menú

Javier Bardem entre los nominados a los Premios Unión de Actores

MADRID

Javier Bardem, Nuria Espert, Juan Diego, Pilar López de Ayala e Imanol Arias son algunos de los artistas finalistas a los Premios Unión de Actores que reconocen los mejores trabajos en cine, teatro y televisión durante el pasado año 2010.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Javier Bardem

Javier Bardem

Javier Bardem, Nuria Espert, Juan Diego, Pilar López de Ayala e Imanol Arias son algunos de los artistas finalistas a los Premios Unión de Actores que reconocen los mejores trabajos en cine, teatro y televisión durante el pasado año 2010.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 4 de abril en el Teatro Circo Price. Este año no sólo se conmemora el 20 aniversario de los premios sino también los 25 años de la fundación de la Unión de Actores.

En la vigésima edición de estos galardones, cerca de 3.000 actores y actrices miembros han elegido mediante su voto la mejor interpretación masculina y femenina, así como los actores candidatos a Premio Revelación, que se incluye en las tres áreas.

CINE, TEATRO Y TELEVISIÓN

En el apartado de cine, los candidatos a Mejor Actor Protagonista son Javier Bardem, por 'Biutiful'; Lluis Homar, por 'Pájaros de papel'; y Unax Ugalde, por 'Bon appétit', mientras que el galardón que reconoce la mejor interpretación tiene como candidatas a Marciel Álvarez, por 'Biutiful'; Elena Anaya, por 'Habitación en Roma' y Sonsoles Benedicto, por 'La vida empieza hoy'.

En el apartado de Mejor Actor Secundario compiten Víctor Clavijo, por '18 comidas'; Eduard Fernández, por 'Biutiful'; y Emilio Gutiérrez Caba por 'Vidas pequeñas'. Por su parte, en el apartado femenino las candidatas son Alicia Borrachero, por 'Vidas pequeñas'; Fanny de Castro, por 'Amador'; y Ana Wagener, por 'Biutiful'.

En el ámbito teatral, los nombres que compiten al Mejor Actor Protagonista son Pedro Casablanc, por 'El arte de la comedia'; José María Flotats, por 'Beaumarchais'; y Carlos Hipólito, por 'Todos eran mis hijos'. A la Mejor Actriz Protagonista, los nombres elegidos son Nuria Espert, por 'La violación de Lucrecia'; Gloria Muñoz, por 'Todos eran mis hijos'; y Concha Velasco, por 'La vida por delante'.

En televisión, los nombres que compiten al Mejor Actor Protagonista son Javier Albalá, por 'Pelotas'; Imanol Arias, por 'Cuéntame'; y José Mota, por 'La hora de José Mota'. Por su parte, las intérpretes femeninas candidatas en esta categoría son Adriana Ozores, por 'La Duquesa'; Belén López, por 'Pelotas'; y Alexandra Jiménez, por 'La pecera de Eva'.

Además, el próximo 21 de marzo se revelarán los nombres de los tres premios especiales: Toda una vida, a una larga trayectoria profesional; el Premio Especial Unión de Actores, a la persona o entidad que haya destacado en su relación con la profesión; y la Mención Especial Mujeres en Unión, que delibera la Secretaría de la Mujer de la Unión Actores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha