Lady Dottie & The Diamonds, fuerza bruta al servicio del rock en el CICCA

Hay mezclas que, de entrada, se antojan imposibles pero que, según se ponen a prueba, resultan. Incluso las hay que, entre cónyuges altamente dispares, forman una combinación exquisita. En la música, en la cultura, esas mezcolanzas improbables ofrecen los mejores resultados. Y un buen ejemplo es la argamasa que forman Dorothy Mae y The Diamonds y que tiene, como remate, un proyecto de efecto sabroso: Lady Dottie & The Diamonds, una fuerza bruta capaz de generar blues, rock and roll, soul, boogie, funk o rythm and blues a niveles casi salvajes.

Lady Dottie & The Diamonds actuarán el próximo miércoles, 11 de noviembre, en el CICCA (entradas, a 15 euros, a la venta en www.cajatique.com). En la sala de la Alameda de Colón presentarán su álbum de debut, un trabajo que ha unido a una señora de 66 años (Dorothy Mae) y a una banda de jóvenes de San Diego (California) para generar uno de los discos más sorprendentes de los últimos años.

Dorothy Mae, cantane de gospel al inicio de su carrera, presente un amplio currículo plagado de colaboraciones al nivel de Liga de Campeones: Rolling Stones, AC/DC, Kool and the Gang, Muddy Waters, Buddy Holly, Ray Charles, Chuck Berry, Ike & Tina Turner, Little Richard, Ottis Redding o Sam Cooke.

La hoja de servicios de The Diamonds no presenta tantas muescas, pero junto a Lady Dottie se han ganado el favor de la crítica gracias a un trabajo intenso, crudo, sucio y potente, que hará retumbar el CICCA a ritmo de rock, blues o garage.

Vídeos de Lady Dottie & The Diamonds:

-I Ain't Mad At Ya

-Have Love Will Travel

Etiquetas
stats