La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lucie Silva desvela que aprende español ''para grabar en castellano''

La cantante y compositora británica Lucie Silvas, que este sábado ofreció un concierto en el municipio tinerfeño de Candelaria, aseguró que está aprendiendo español para poder grabar en castellano.

Su actuación en la plaza Basílica de Candelaria, tercera que realiza en España después de actuar en Barcelona y La Coruña con gran éxito, se enmarca en una tour preparatorio para la que será una gira posterior por diversos países del mundo en los que presentará en directo su segundo álbum.

“Me siento emocionada por la acogida del público español”, aseguró la cantante en rueda de prensa.

Su último y segundo disco, The same side, donde mezcla pop, jazz y rock, ha cosechado muy buenas críticas y la artista británica, de ascendencia neozelandesa, afirmó estar “tranquila y relajada” antes de su actuación en Tenerife.

Sobre su dueto con Antonio Orozco, Lucie Silva señaló que había sido “una deliciosa experiencia” y que a pesar de no hablaba español ni el autor de Devuélveme la vida inglés, “nos hemos conseguido compaginar muy bien”.

Sobre la versión que ha hecho de un clásico de Metallica, Nothing else matters, la cantante dijo que su gusto por la formación heavy le viene de la música que escuchaba su hermana, mientras las preferencias de ella se inclinaban más por el sonido Motown.

Su disco de debut llegó en 2004 con Breathe in y muchos críticos compararon su voz con la de Anastacia o Alicia Keys.

Ante que Lucie Silva actuará como telonero el neozelandés Chris Cope, un músico que combina el pop con el blues y el folk.

Etiquetas
stats