eldiario.es

Menú

Brad Pitt y Marion Cotillard ya se encuentran en Gran Canaria para rodar 'Allied'

El director Robert Zemeckis desplazará la semana próxima al equipo a Fuerteventura para rodar en ella escenas de playa y desierto

- PUBLICIDAD -
El actor Brad Pitt a su llegada a Gran Canaria.

El actor Brad Pitt a su llegada a Gran Canaria. @vivelaspalmasgc

El equipo de rodaje de Allied y sus protagonistas Brad Pitt y Marion Cotillard ya se encuentran en Gran Canaria, convertida en el norte de África para recibir esta superproducción de Hollywood con toneladas de arena que pondrán el broche final al cambio de imagen que comenzó hace varias semanas, según ha señalado el Cabildo insular en un comunicado.

La Administración insular señala que esta producción supondrá un “antes y un después” para la incipiente industria cinematográfica de Gran Canaria, ya que se trata de un sector en el que “funciona muy bien el boca a boca y en Cannes ya todo el mundo sabía que la isla acogerá el rodaje de Allied”, aseguró Raúl García Brink, consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission.

Recibir este rodaje ha sumido a la población en una suerte de incredulidad, apoyo, entusiasmo y, a la vez, el esfuerzo por dejar trabajar al equipo, formado por más de 400 personas que se trasladaron a Gran Canaria hace varias semanas y que, al término de tres intensos días de rodaje, aún se quedarán en la isla porque “lo dejarán todo como estaba”.

Los trabajos previos, en los que han empleado 45 días de preparativos para tres jornadas de rodaje, el alquiler de la Institución Ferial de Canarias como base de operaciones de atrezo, vestuario, material técnico, de producción y 40 vehículos entre camiones y tráiler, así como la transformación de las calles cuidando de quitar u ocultar hasta el mínimo detalle que desvele el año actual, la retirada de señales de tráfico, modificación del asfaltado, fachadas, semáforos y un sinfín de modificaciones “demuestran la liga en la que estamos jugando” con esta película que, según cifras de la Spain Film Commission, supondrá un impacto para Gran Canaria que oscilará entre los diez y veinte millones de euros.

Han sido contratados 400 extras, un centenar de empresas, caso dos centenares de profesionales, 200 camas de hotel, y hasta alfarería y forja de artesanos de Gran Canaria formarán parte de los decorados de esta película que promete sumir la capital grancanaria en un torbellino durante tres días en los que todo el mundo quisiera ver a los actores principales dirigidos por Robert Zemeckis en esta superproducción de Paramount Pictures y GK Films con apoyo de Sur-Film.

La Plaza de Cairasco, Padre Hilario y Manuel Becerra se convierten así en Casablanca en plena II Guerra Mundial, donde se conocerán el oficial de inteligencia Max Vatan y la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour y comenzará una historia que dará la vuelta al planeta en noviembre de 2016, cuando se produzca el estreno mundial que llevará a Gran Canaria a la gran pantalla.

El desierto en Fuerteventura

Zemeckis desplazará la semana próxima al equipo de Allied a Fuerteventura para rodar en ella escenas de playa y desierto. La consejera responsable de la Fuerteventura Film Comission, Edilia Pérez Guerra, ha confirmado a Efe que el equipo de Allied filmará durante dos días la próxima semana en playas del norte de la isla y espacios áridos y despoblados del centro.

Aproximadamente 300 personas se desplazarán para ello con Zemeckis desde Las Palmas de Gran Canaria, donde desde la noche de este viernes se rodará en tres puntos de la ciudad que han sido transformados para la ocasión en una localidad norteafricana escenario de intrigas en tiempos de la segunda Guerra Mundial.

En el caso de Fuerteventura, la isla tiene bien reciente la memoria de la repercusión que tiene el rodaje de una superproducción de Hollywood, porque en ella rodó hace dos años Ridley Scott la espectacular "Exodus", con Christian Bale al frente del reparto.

Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria ha acogido en los últimos años numerosos rodajes de películas y producciones televisivas, fundamentalmente nacionales.

Pero, en su caso, el anterior rodaje de una gran superproducción de Hollywood se remonta mucho más atrás, a hace 60 años, cuando John Houston eligió su playa de Las Canteras para filmar "Moby Dick".

Edilia Pérez Guerra ha resaltado que estas producciones cinematográficas no solo aportan promoción internacional a islas que tienen al turismo como su primera industria, sino que además generan un importante impacto económico durante los días de rodaje, en forma de contrataciones locales y compras de suministros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha