La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Merche llega al número uno gracias a los acordes de su diario

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Gracias a 'Acordes de mi diario' y sus letras cargadas de “caña” a los hombres, la cantante ha alcanzado el número uno de las listas de ventas de álbumes españolas, tras el efímero reinado de Rulo y La Contrabanda.

Merche es la entrada más fuerte esta semana en el ránking de ventas elaborado por Promusicae gracias a 'Acordes de mi diario'. Un álbum que ella misma definió, en una entrevista con Europa Press, como “pop con toques soul y R&B” y lleno de “historias sencillas y cotidianas que le pueden pasar a cualquiera”.

En el número dos aguanta el tirón Luis Miguel y su álbum homónimo por segunda semana consecutiva, después de haber dominado la lista durante sus dos primeras semanas en ella. Le sigue David Guetta y su 'One Love', uno de los más veteranos del ránking que aguanta todavía en el top ten tras 46 semanas en lista.

En cuarta posición Phil Collins con su último álbum 'Going Back', seguido de M-Clan y 'Para no ver el final' y El Pescao, alias del guitarrista de El Canto del Loco, David Otero, que se convierte esta semana en el artista que mayor incremento en unidades absolutas distribuidas ha registrado esta semana con 'Nada Lógico'.

Selena Gómez con 'A Year Without Rain'; Rulo y La Contrabanda, que lograron un debut excepcional gracias a 'Señales de humo'; el guitarrista Eric Clapton con 'Clapton'; y Cecilia Bartoli con 'Sospiri', la otra nueva entrada entre los diez discos más vendidos en España esta semana, completan el top ten.

Entre los estrenos destacan además Dover y su 'I Ka Kene' en el número 14, Sting con 'Symphonicities' en el 19 y John Lennon con el recopilatorio 'Power to the People' en el número 30.

En cuanto a la lista de canciones, se mantiene en lo más alto el dúo Eminem & Rihanna gracias a 'Love The Way You Lie', seguidos de Yolanda Be Cool & DCup con 'We No Speak Americano'. Shakira logra colar dos temas en el top five, por un lado 'Loca' en la tercera plaza y su incansable 'Waka Waka' en el número cinco. Tercia entre ambos Lady Gaga con 'Alejandro'.

Etiquetas
stats