Quince días para el ''acontecimiento musical de la década'' en las Islas

La Filarmónica de Berlín, considerada la mejor orquesta del mundo, actuará dentro de dos semanas en el Festival de Música de Canarias, informaron fuentes de la organización.

Los conciertos previstos por la orquesta tendrán lugar los días 26 y 27 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria y el 1 y 2 de marzo en Santa Cruz de Tenerife.

Según la organización del Festival de Música de Canarias, la expectación que se ha generado en las Islas es “inusitada” y las entradas están agotadas desde hace meses.

Considerado como “el acontecimiento musical de la década en el Archipiélago”, el Festival de Música de Canarias llevaba veinte años intentando que la Filarmónica de Berlín recalara en las Islas.

Además de ser la primera vez que actúe en Canarias, también será la primera vez que los músicos berlineses lo hagan en España desde que su actual director, Sir Simon Rattle, asumiera el mando de la Orquesta en 2002, en sustitución de Claudio Abbado.

Canarias será además el único lugar de España donde actúe la Filarmónica de Berlín en esta gira que les llevará también a París, Londres y Bruselas, según la organización del Festival de Música de Canarias.

Etiquetas
stats