Tito & Tarantula, de 'La teta enroscada' a la Sala Paraninfo

Tito & Tarantula siempre estarán vinculados al imaginario de Robert Rodríguez. En 1995 se dieron a conocer en la banda sonora de Desperado y, justo un año después, dejaron atrás el anonimato al convertirse en residentes de La teta enroscada, aquel tugurio que la mente del director mexicano ideó y donde George Clooney, Harvey Keitel, Quentin Tarantino y Juliette Lewis tuvieron que combatir, entre litros de Bourbon, con una legión de vampiros en Abierto hasta el amanecer.

Fueron Tito & Tarantula quienes pusieron música al sensual baile de Salma Hayek en Abierto hasta el amanecer. También, para la misma película, fueron los creadores de una revisión de una canción tan popular como La Cucaracha. Y también pusieron música al trabajo de Antonio Banderas por México en Desperado. Con esos recuerdos y las credenciales de cinco albums de rock fronterizo, Tex-Mex y blues, este grupo mexicano se presentará este jueves (19 de noviembre, a las 21.00 horas) en Gran Canaria para ofrecer un concierto en la Sala Paraninfo.

La banda fue fundada a mediados de los 90 por el cantante y guitarrista mexicano Tito Larriva, conocido anteriormente como líder de la banda punk The Plugz y por algunos pequeños papeles en películas como Repo Man. El éxito que disfrutaron en los 90 gracias a sus colaboraciones en las películas de Robert Rodríguez dio paso, en 1997, a su trabaj de debut, Tarantism, al que siguieron Hungry Sally and Other Killer Lullabies (1999), Little Bitch (2004), Andalucia (2006) y Back into the Darkness (2008).

Tras algún concierto esporádico en España, durante el año pasado -con éxito de público y crítica-, el grupo se presenta de nuevo para su primera gira oficial por el país. Tito Larriva (guitarra y voz), Lucy La Loca (bajo), Alfredo Ortiz (batería) y Steven Medina Hufsteter (guitarra) vienen preparados para noquearnos con su rock fronterizo, blues y Tex-Mex.

Con la compañía de Red Marks

Acompañando a Tito & Tarantula estarán los grancanarios Red Marks, sin duda uno de los mejores grupos de las islas y grandes exponentes del rock de calidad con reminiscencias de los grandes, como The Doors, Led Zeppelin o Hendrix. La banda nació en el verano de 1996 en Las Palmas de Gran Canaria. Desde sus comienzos hasta el día de hoy han sido fieles al más puro sonido vintage del rock y el blues de los 60 y 70, componiendo temas con gran fuerza y personalidad mostrando un directo espectacularmente arrollador.

A lo largo de su trayectoria han participado en infinidad de conciertos y festivales por toda la geografía española e inglesa: durante dos años estuvieron de gira por la península Ibérica, periodo al que sumaron cuatro meses más de conciertos por Inglaterra. Entre sus logros a nivel competición destaca los premios de ganadores del primer concurso de bandas HardRockCafé-40Principales, del concurso Juventud2007 y del concurso IMAGINAROCK 99 organizado por Cadena100.

También destaca su participación en diversos festivales junto a artistas de la talla de Mick Taylor (ex Rolling Stones), Los Rebeldes y junto a los músicos canarios más destacados del momento.

Precios y puntos de ventas de las entradas

El precio de las entradas oscilará entre los 15 euros (para las 100 primeras), los 18 euros (venta anticipada) y los 20 euros (en taquilla). Las localidades se podrán adquirir en la taquilla de la Sala Paraninfo (C/ Luis Morote, 51) en el horario habitual del local (de jueves a sábado, de 23.00 a 5.00 horas), en la tetería Hada Verde (C/Luis Morote, 57) y en www.kulturalive.com.

Página web oficial de Tito & Tarantula: www.titoandtarantula.com/

Myspace www.myspace.com/httpwwwmyspacecomtitospace

Etiquetas
stats