La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vetusta Morla vuelve a la carretera

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Hace unos días Vetusta Morla anunciaban que ya están grabando el que será su segundo disco, continuación del exitoso 'Un Día en el Mundo'. Poco después se confirmaba su presencia en el festival SOS 4.8 murciano en mayo, y ahora adelantan ya más fechas en más ciudades.

Las dos primeras actuaciones confirmadas de la banda madrileña tendrán lugar los días 15 y 16 de abril en el Luna Park de Buenos Aires (Argentina), donde estarán acompañados de No te va a Gustar.

Después de este calentamiento, se presentarán el 6 de mayo en el festival SOS 4.8 murciano, para continuar al día siguiente en el Auditorio Club de Málaga. La gira tendrá una quinta parada el 19 de mayo en la Industrial Copera de Granada.

La última fecha confirmada hasta ahora tendrá lugar el 22 de julio en el Festival Low Cost de Benidorm (Alicante), donde compartirán cartel con nombres como Cut Copy, Crystal Castles, L.A., Sexy Sadie, Sidonie, CatPeople, Lori Meyers, Sex Museum, Ok Go, Dorian, Standstill, Supersubmarina o Delafé y Las Flores Azules, entre otros.

A mediados de enero, los madrileños confirmaron en su Twitter que comenzaban con la grabación de su segundo disco, continuación del exitoso 'Un Día en el Mundo', primer largo que les puso en boca de todos y les otorgó el reconocimiento de crítica y pública después de casi una década de trabajo y centenares de conciertos en todo tipo de recintos.

El impacto que provocó su autoeditado debut fue tal que todavía dos años después de su publicación -febrero de 2008-, ha ocupado el puesto número seis en la lista de los discos más solicitados en el servicio de escucha de música en streaming Spotify en 2010.

Fue en noviembre de 2009 cuando dieron carpetazo oficialmente a su interminable gira de presentación de 'Un Día en el Mundo', nada menos que con cinco conciertos consecutivos en cinco salas madrileñas diferentes: El Sol, Caracol, Café La Palma, La Riviera y Joy Eslava.

Desde entonces se han dejado ver en vivo en contadas ocasiones, y en plena preparación del siempre difícil segundo disco -más aún cuando el debut ha cosechado un éxito tan descomunal- su último trabajo ha sido la canción 'Un Plan Mejor', parte del documental sobre el VIH 'Elige Siempre Cara', presentado el pasado mes de octubre. También han participado en el último trabajo de estudio de Depedro, 'Nubes de Papel'.

La cima de su popularidad llegó el 26 de febrero de 2009, cuando Vetusta Morla se alzó con los premios a Autor Revelación (con su tema 'Copenhague'), Artista Revelación ('Un Día en el Mundo') y Mejor Álbum de Pop Alternativo (también por 'Un Día en el Mundo') en la XIII edición de los Premios de la Música. Por todo ello su nuevo disco es uno de los más esperados dentro del panorama musical español para este 2011.

Etiquetas
stats