La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los canarios, entre los españoles que más leen

Canarias es la tercera comunidad autónoma con mayor hábito lector de España, con un 57% de la población mayor de 14 años considerada “lectora”, un punto por encima de la media nacional, cifrada en el 56%.

El Barómetro de Hábitos de lectura y compra de libros que realiza trimestralmente Precisa Research para la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) vuelve a colocar, por tercer año consecutivo, a la Comunidad de Madrid en el primer puesto con un 63%, informó este miércoles esta entidad.

Aragón -con un 58%-, La Rioja, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares y Cantabria -todas ellas con un 57%- completan las nueve comunidades que superan la media nacional, a la que sólo se ajusta el País Vasco.

Otras siete comunidades españolas muestran un hábito lector inferior al 56%, y es Extremadura, con un 50%, la que menos hábito de lectura refleja, según este estudio, un puesto que anteriormente ocupó Galicia.

Además de la comunidad gallega, Murcia, Castilla y León, Andalucía, Asturias y Castilla-La Mancha también se sitúan por debajo de la media nacional, con porcentajes de entre el 55 y el 52%.

Este estudio es realizado desde el año 2001 con el fin de analizar el comportamiento de los ciudadanos españoles en relación con los hábitos de lectura y costumbres culturales, y toma como referencia a la población mayor de catorce años, de la que ha tomado una muestra de 16.000 personas.

Etiquetas
stats