eldiario.es

Menú

Los canarios, entre los españoles que más leen

EL 57% DE LA POBLACIÓN SE CONSIDERA ''LECTOR''

- PUBLICIDAD -

Canarias es la tercera comunidad autónoma con mayor hábito lector de España, con un 57% de la población mayor de 14 años considerada "lectora", un punto por encima de la media nacional, cifrada en el 56%.

El Barómetro de Hábitos de lectura y compra de libros que realiza trimestralmente Precisa Research para la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) vuelve a colocar, por tercer año consecutivo, a la Comunidad de Madrid en el primer puesto con un 63%, informó este miércoles esta entidad.

Aragón -con un 58%-, La Rioja, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares y Cantabria -todas ellas con un 57%- completan las nueve comunidades que superan la media nacional, a la que sólo se ajusta el País Vasco.

Otras siete comunidades españolas muestran un hábito lector inferior al 56%, y es Extremadura, con un 50%, la que menos hábito de lectura refleja, según este estudio, un puesto que anteriormente ocupó Galicia.

Además de la comunidad gallega, Murcia, Castilla y León, Andalucía, Asturias y Castilla-La Mancha también se sitúan por debajo de la media nacional, con porcentajes de entre el 55 y el 52%.

Este estudio es realizado desde el año 2001 con el fin de analizar el comportamiento de los ciudadanos españoles en relación con los hábitos de lectura y costumbres culturales, y toma como referencia a la población mayor de catorce años, de la que ha tomado una muestra de 16.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha