El escritor será enterrado en Lisboa

El escritor portugués José Saramago será enterrado en Lisboa, adonde será trasladado en un avión fletado por el Gobierno de Portugal, han informado a Efe fuentes oficiales.

Todavía no se sabe cuándo partirá el aparato que llevará a Lisboa el cuerpo de Saramago, aunque será antes de 24 horas, según portavoces oficiales.

Está previsto que la capilla ardiente con los restos mortales de Saramago se instale este viernes a partir de las 17:00 hora local en la localidad de Tías (Lanzarote), donde el Nobel portugués tenía su residencia.

Posteriormente, los restos mortales del escritor serán trasladados a Lisboa, donde se instalará otra capilla ardiente en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital portuguesa.

El entierro también será en Lisboa, en un lugar y fecha aún no anunciados.

El escritor portugués y Premio Nobel de Literatura ha fallecido este viernes en su casa de Lanzarote a los 87 años, a causa de una leucemia crónica.

La muerte de Saramago se produjo pasadas las 12:00 horas local, cuando el escritor se encontraba en su residencia canaria, acompañado por su mujer y traductora, Pilar del Río.

Etiquetas
stats