La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las esculturas en movimiento llegan a LPGC

Un grupo de 21 jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria son los participantes de la creación del coreógrafo, artista y bailarín austriaco Willi Dorner Bodies in Urban Spaces, que este viernes y el sábado recorre diferentes puntos de la capital grancanaria en este espectáculo interdisciplinar que forma parte del programa de Distrito Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la realización de un casting el pasado mes de diciembre para la selección de bailarines y performers que participan en esta propuesta se han elegido una serie de emplazamientos de la ciudad para una propuesta que tiene algo de danza, algo de escultura en movimiento, algo de teatro de calle. Una intervención urbana, en la que, además de explorar la arquitectura local y los diferentes espacios de la ciudad, se aglutinará al grupo elegido como esculturas efímeras, dando una nueva dimensión a los emplazamientos escogidos.

Willi Dorner pretende con Bodies in Urban Spaces hacer visible al ciudadano en su entorno y para ello ha elegido los espacios más sugerentes para su obra y ha planteando un recorrido en busca de lecturas distintas de cada uno de sus rincones.

Bodies in Urban Spaces guiará a los espectadores a través de un itinerario que transforma los cuerpos de los bailarines en esculturas en movimiento. El cuerpo se convierte en la herramienta de percepción de las dimensiones espaciales, poniéndolo en relación con el espacio y la arquitectura, objetivo principal del espectáculo. Al rellenar, literalmente, el vacío en el espacio urbano, se pone en evidencia y se resalta cómo los cuerpos se oponen a la arquitectura.

Bodies in Urban Spaces ofrece al ciudadano la oportunidad de redescubrir su ciudad, persigue provocar la reacción por parte del público y cuestionar los límites de la arquitectura y las estructuras que nos rodean.

Etiquetas
stats