eldiario.es

Menú

El hijo de Stephen King le pone los 'Cuernos'

MADRID

El hijo mediano de Stephen King, el también autor Joe Hill, publica en España su segunda novela, 'Cuernos' (Suma), una obra repleta de humor negro en donde el escritor bucea en los pensamientos más oscuros del ser humano, que se enfrentan a ellos a través de sus acciones.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Joe Hill, el hijo de Stephen King

Joe Hill, el hijo de Stephen King

El hijo mediano de Stephen King, el también autor Joe Hill, publica en España su segunda novela, 'Cuernos' (Suma), una obra repleta de humor negro en donde el escritor bucea en los pensamientos más oscuros del ser humano, que se enfrentan a ellos a través de sus acciones.

En declaraciones a Europa Press, el escritor estadounidense ha señalado que "todos tenemos pensamientos oscuros, transgresores", pero que, "al final, lo que nos define como personas son nuestras decisiones, ese poder que tenemos para elegir el camino correcto".

"Todos nosotros tenemos sucesos en nuestro pasado que queremos ocultar, o de lo que no nos sentimos orgullosos. Al final, las personas que se definen como 'buenas', lo hacen porque se arrepienten de esos sucesos, de sus decisiones, y eso es lo relevante", ha dicho.

En la novela, 'Cuernos', el autor narra la historia de Ignatius Perrish, un "buen tipo" que de la noche a la mañana se convierte, a ojos de su comunidad, en el principal sospechoso del asesinato de su novia, Merrin, perdiendo así el crédito sin una acusación formal.

Una mañana, Ignatius se levanta resacoso después de una noche de borrachera y blasfemias. Es entonces cuando descubre unos cuernos incipientes en las sienes que le confieren un poder diabólico, la capacidad para conocer los peores secretos de sus conciudadanos.

EL HUMOR LIGADO AL TERROR

Según el autor, "Ig' disfruta de la conversión" e intenta lograr todo aquello que no ha podido conseguir haciendo bien las cosas; "pero, en el fondo, en el transcurso de la novela percibes que es un buen tipo, y lo que nos define son nuestras acciones", ha explicado.

Durante la novela, el autor traza una compleja red de relaciones en la que la amistad, el amor y los sucesos del pasado determinan el presente de forma irremisible, mediante una historia donde el sentido del humor rebaja la tensión y regala momentos memorables al lector.

"Para mí, el sentido del humor tiene mucho que ver con el terror. En las películas, los guionistas llaman 'punch line', el momento álgido, al momento en que un 'alien' sale del pecho de su víctima, y a todo ese proceso lo llaman 'gag', como en las comedias", ha afirmado.

EL INFLUJO DE STEPHEN KING

El sentido del humor es importante para Joe Hill, que se toma con paciencia las comparaciones con su padre y que, durante diez años, ocultó su ascendencia para abrirse camino en el mundo de la literatura, lejos del apellido King y del interés de los editores.

"Yo quiero tener una carrera larga y, al principio, oculté mi ascendencia para huir de las publicaciones sencillas. Al final, el publicó es inteligente. Puede leer tu primera novela por ser hijo de quien eres, pero si no les gusta, no comprarán la segunda", ha dicho.

A lo largo de su carrera, el autor ha demostrado que vuela lejos de la influencia de su padre, a quien definió como "uno de los grandes autores americanos". Joe Hill debutó en la literatura con relatos cortos y publicó su primera novela en 2007, 'El traje del muerto'.

En la actualidad, el autor se encuentra en España promocionando su última obra, aunque ya tiene en mente una idea para escribir su próxima novela, de la que no ha revelado detalles, una labor "muy lenta" que pretende compaginar con su incursión en el mundo del cómic.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha