La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Casi 70 horas de Womad en LPGC

La XV edición del festival WOMAD Las Palmas de Gran Canaria celebra su aniversario superando años tras año su cartel artístico y su muestra de talleres. Artistas de todas partes del mundo representarán sus diferentes estilos e influencias musicales en los diferentes escenarios e impartirán talleres para enseñar a los más pequeños y mayores las tradiciones de sus respectivos países.

El festival comienza el jueves, 12 de Noviembre, donde contaremos con la participación de los artistas Spiro, Manel, Vieux Farka Touré y Eliades Ochoa en el escenario Santa Catalina y con BlackSwan Effect y Sr. Natilla en el escario Guagua. El mismo día, en este último escenario, tendrán lugar los talleres de Diak Haso, Manel, Vieux Farka Touré y Laura Vane. El Museo Elder acogerá las primeras sesiones del Ciclo de Cine WOMAD ? Casa África con la proyección de las películas Le Franc y La petite vendeuse de soleil.

La segunda jornada de WOMAD tendrá lugar a lo largo del día 13 de Noviembre, donde contaremos con la actuación de Diak Haso, De Pedro, Laura Vane & The Vipertones y Tinariwen en el escenario Santa Catalina. Otros artistas como Chiwoniso, Oscartienes alas y Forro In The Dark actuarán en el escenario Bouleward. Junto al taller de Marcio Local, las bandas Spiro, Line y el DJ Snowboy actuarán en el escenario Guagua. El Edificio Miller acogerá los talleres de Diak Haso, Chiwoniso, Spiro, Depedro y Siyaya; sin olvidarnos de la Ceremonia del té que se llevará a cabo al final del día en este mismo escenario. El ciclo de cine WOMAD ? Casa África visualizará los filmes de Parlons Grand ? More y Hyenes en el Museo Elder.

El 14 de Noviembre, penúltimo día del festival, está marcado por las actuaciones que tendrán lugar en el escenario Santa Catalina de los artistas: Siyaya, Najma Akthar & Gary Lucas, Marcio Local y Roy Ayers. En el escenario Bouleward tendremos las actuaciones de Pumuky, Zenet e Imelda May. El taller de Manao y las actuaciones de Bibi Tanga, Al Baño María y De Soto tendrán acogida en las infraestructuras del escenario Guagua. Los demás talleres, de Najma Akthar, Siyaya, Bibi Tanga y Marcio Local se llevarán a cabo en el Edificio Miller, junto a la Ceremonia del té. Badou Boy y Touki Bouki serán las películas que el Ciclo de Cine WOMAD ? Casa África albergará de nuevo en el Museo Elder.

El último día del festival WOMAD Las Palmas de Gran Canaria albergará las actuaciones Manao, Yone & Timplebanda, Justin Adams & Juldeh Camara, Melingo y Oumou Sangaré. La emisora Radio 3 retransmitirá en directo un Especial WOMAD desde el escenario Guagua. La procesión de WOMAD tendrá lugar en el Edificio Miller junto a los talleres de Diak Haso, Justin & Juldeh y Melingo. El Ciclo de Cine WOMAD ? Casa África concluirá con las visualizaciones de C`est dimanche!, Le femme invisible, I love you, Just for one day y Nora.

Etiquetas
stats