La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El mundo se acaba sin tragedias ni dramatismos

SITGES (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

El actor catalán Sergi López protagoniza junto a Mathieu Amalric 'Les derniers jours du monde', película que se estrenará en noviembre y que refleja los últimos días del mundo “con cierto sentido del humor” y sin tragedias ni dramatismos, apuntó López en rueda de prensa en el marco del Festival de Cine de Sitges.

Junto a los directores del filme, Jean Marie y Arnaud Larrieu, a cuyas órdenes también trabajó en 'Pintar o hacer el amor', López aseguró que es un tema del que se habla en esta “época febril” actual, en la que “parece que todo tenga que reventar, por la Gripe A o lo que sea”.

El argumento gira entorno a Robinson Laborde (Mathieu Amalric), un padre de familia que emprende la búsqueda de la amante (Omahyra Mota) que le costó el matrimonio. Por el camino encontrará a otras mujeres y contará con el apoyo de su amigo Théo (López).

Todo enmarcado en una particular mezcla de apocalipsis y vacaciones --los misiles caen sobre París mientras en Pamplona celebran la fiesta de San Fermín--. La cinta, que compite en la sección oficial del festival, también se grabó en las montañas de Montserrat.

Los directores destacaron lo “llamativo” que resulta tener un personaje como el de Robinson Laborde que no se preocupa en absoluto porque el mundo tenga los días contados --literalmente--, y reconocieron que su intención era darle un aire realista usando como punto de vista el del individuo “realista en una situación” límite.

Ese “antihéroe” es una paradoja andante de lo que pasa a su alrededor pero realista en cuanto a la tendencia actual, porque la gente hoy en día sigue preocupándose por sus deseos personales pese a todo lo que se ve en la televisión, dijeron los directores.

En cuanto a su personaje, López aseguró que es “un bombón” porque “desborda las previsiones que se puedan tener”: hace ópera, le gustan tanto los hombres como las mujeres y tiene “algo de epicúreo”, dijo.

Esta noche se proyectará 'Les derniers jours du monde' en el Auditori, tras la Gala Méliès, e irá precedida del cortometraje de Pau Escribano 'Primer contacte', también protagonizado por López.

Etiquetas
stats