eldiario.es

Menú

Los restos de Alfredo Kraus reposarán finalmente en su ciudad natal

EL CABILDO CONTRIBUIRÁ A DEVOLVERLOS A LA CAPITAL GRANCANARIA

- PUBLICIDAD -

Los restos mortales del tenor Alfredo Kraus reposarán finalmente en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, adonde serán trasladados desde un cementerio madrileño diez años después de su muerte a iniciativa del Ayuntamiento de la capital y del Cabildo Insular.

El Cabildo de Gran Canaria colaborará para el traslado a la isla de los restos mortales de Alfredo Kraus Trujillo y su esposa Rosa Ley Bird, enterrados ambos en el cementerio de la localidad de Boadilla del Monte, donde tuvieron su última residencia, "por deseo expreso de la familia Kraus".

En el llamado Cementerio de Las Palmas de su ciudad natal, el mundialmente famoso tenor y su esposa, fallecidos el primero el 10 de septiembre de 1999 y la segunda dos años antes, descansarán en una sepultura a instalar en un espacio cedido por el Ayuntamiento capitalino donde, además, se ha previsto erigir una escultura en memoria del artista.

Una pieza "elegida por la familia, que es una copia única de la primera escultura levantada en memoria del maestro en la Península, (2006), emplazada junto al Auditorio Municipal Maestro Padilla, en Almería", se destaca desde la corporación insular, precisando que "la escultura recoge una pose del tenor en Werther y es obra de la artista Lourdes Umérez".

El Cabildo de Gran Canaria anticipa que, además, ha comenzado a trabajar para trasladar definitivamente a la capital de la isla la sede de la Fundación Alfredo Kraus, actualmente en Madrid, y que a tal fin ultima en estos momentos un convenio de colaboración con los responsables de la organización.

Para ello, destaca que ha cedido un inmueble ubicado en la calle Buenos Aires de Las Palmas de Gran Canaria, que se convertirá en la sede de la Fundación una vez sea rehabilitado.

La obra de rehabilitación de dicho inmueble, cuyo proyecto aprobado dispone de la partida presupuestaria aprobada en Pleno Insular, se adjudicará próximamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha