eldiario.es

Menú

La terminal de contenedores de La Luz acogerá un aria inédita de la ópera 'Carmen'

Esta pieza, previa a la Habanera de Iradier que finalmente Bizet incluyó en su obra, fue estrenada en Fráncfort (Alemania) el pasado 5 de junio, pero todavía no se ha interpretado en España

- PUBLICIDAD -
La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y la concejala de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y la concejala de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván Cedida a Canarias Ahora

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera ofrecerá un aria inédita de la ópera Carmen, titulada L'amour est enfant de Bohème, en el concierto que tendrá lugar el próximo sábado en la terminal de contenedores del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del Festival Temudas.

Esta pieza, previa a la Habanera de Iradier que finalmente Bizet incluyó en su obra, fue estrenada en Fráncfort (Alemania) el pasado 5 de junio, pero todavía no se ha interpretado en España, por lo que será tanto una sorpresa para el público como una oportunidad de disfrutar de ella, ha indicado Herrera.

El concierto, que tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 22.00 horas en la terminal de contenedores del puerto, contará con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la batuta de Rodrigo Tomillo, y el coro y el coro infantil de la OFGC.

La mezzosoprano grancanaria Nancy Fabiola Herrera compartirá escenario para la ocasión con el barítono Enrique Sánchez Ramos, la mezzosoprano Raia Natcheva y la soprano Maite Robaina.

Herrera considera a Carmen "un personaje muy querido que llega mucho al público", al que ha dado vida en muchas ocasiones después de interpretarlo por primera vez en la ópera de Sabadell hace años.

En su opinión, este concierto ofrece la posibilidad de pasar "una noche extraordinaria de música y de teatro" de la que pueden disfrutar tanto los aficionados a la ópera como aquellos espectadores menos habituales.

La concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, ha indicado que es el quinto año que la OFGC lleva su música a los muelle del puerto de La Luz, donde grúas y contenedores formarán una caja escénica.

El escenario contará por primera vez con la dirección del maestro sevillano Rodrigo Tomillo, director principal en la Ópera Estatal de Kaiserslautern (Alemania) y principal director invitado de la Orquesta de Cámara Filarmónica de Polonia.

El espacio para el concierto tiene un aforo máximo de 2.700 butacas y se creará en dos días de intenso montaje con elementos industriales que incluyen grúas y contenedores con los que se formará una caja escénica.

La actuación será grabada por TVE en Canarias, que lo retransmitirá al comienzo de la próxima temporada por la segunda cadena a nivel nacional en el programa Los conciertos de La 2.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 12 euros, en el que se incluye el transporte de ida y vuelta al recinto, con lanzaderas especiales de Guaguas Municipales que partirán de la entrada del Centro Comercial El Muelle desde las 21.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en entrees.es y en sus taquillas en el centro comercial El Muelle y el centro comercial El Tablero de Maspalomas, así como en el punto de información de la Casa del Turismo en el parque Santa Catalina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha