eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Alabau: ''Sabía que no iba a tener otra oportunidad así en mi vida''

SE MUESTRA MUY CONTENTA TRAS LOGRAR EL ORO

Recuerdo a su técnico Kim Lyghtgoe, que falleció en 2009: "Lo he conseguido y estará orgulloso esté donde esté", afirmó la española.  

- PUBLICIDAD -

La windsurfista española Marina Alabau, que se ha convertido en campeona olímpica en la clase RS:X F y daba el primer oro a la delegación española en los Juegos de Londres, se ha mostrado "muy contenta" y ha asegurado que "vivía el momento" porque se enfrentaba a una oportunidad única en su carrera deportiva.

"Estoy muy contenta, en Pekín tampoco lo pasé tan mal, pero está claro que aquí se daban mis condiciones y sabía que tenía que aprovecharlo porque no iba a tener otra oportunidad en mi vida", confesaba emocionada la sevillana tras llegar al pantalán británico.

Y es que la windsurfista, pentacampeona de Europa, aseguraba que el recibimiento que ha recibido ha "sido una pasada". "Ha sido buenísimo cómo me ha recibido el equipo, me ha encantado. He demostrado que podía hacerlo. He estado tranquila y lo he hecho bien", señalaba.

Un histórico momento, donde Alabau no dudó en recordar a uno de sus entrenadores para la cita de Pekín 2008, Kim Lyghtgoe, que falleció en 2009. "Pienso en muchas cosas, en todos los entrenadores que he tenido. Quería agradecerlo a los últimos técnicos, pero sobre todo a Kim, para Pekín porque por fin lo he conseguido, y estará orgulloso de mí esté donde esté. Lo hemos conseguido, hemos hecho un buen trabajo y estoy muy contenta", reiteraba.

"Tenía mucha confianza y he hecho lo que quería. Ha sido una salida tranquila y también se daban mis condiciones. He remado muchísimo, me he encontrado súper bien físicamente y en el momento en el que hemos salido, he visto como iba todo y me he dicho: Tranquila, vive el momento y relájate...", desvelaba cómo había vivido la 'Medal Race', donde se ha llevado el primer puesto.

"Xabi me ha dicho ve a ganar porque puede pasar cualquier cosa".

Además, confesó que ha seguido todos los consejos que le han dado para esta final. "En principio tenía en la cabeza el no arriesgar por estar delante porque no me hacía falta, pero esta mañana un gran amigo como Xabi me ha dado un consejo, me ha dicho ve a ganar porque cualquier cosa puede pasar. He hecho caso a todos los consejos que me han dado", desveló, al tiempo que comentó que su técnico le pidió: "Haz lo que sabes y disfruta".

Sin embargo, en un momento tan feliz, la windsurfista española eludió pronunciarse por la posibilidad de que éste sea la última vez que se vea el RS:X en unos Juegos Olímpicos, ya que no figura esta clase para la cita de Río de Janeiro en 2016. "Hasta noviembre no es la decisión final, estaré tranquila y luego ya veremos", subrayó.

Por último, Marina Alabau, que daba la quinta presea a la delegación española y la cuarta de una mujer, reconoció que está "muy bien" que en esta edición sean las féminas las que estén dando alegrías a la afición española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha