eldiario.es

Menú

El Barça ha asaltado en ocho ocasiones el Centro Insular

TRECE VISITAS HA REALIZADO EL EQUIPO AZULGRANA AL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS

- PUBLICIDAD -

No se le da mal, históricamente, el Centro Insular de Deportes al FC Barcelona. El equipo azulgrana ha visitado en trece ocasiones la cancha de la Avenida Marítima y en ocho salió vencedor. Este domingo, el Gran Canaria Grupo Dunas intentará repetir el triunfo logrado la temporada pasada (67-64) ante el conjunto de Dusko Ivanovic.

El último antecedente entre el conjunto culé y el Gran Canaria acabó, sin embargo, con un agónico triunfo del conjunto amarillo sobre el Barça (67-64). Fue el 19 de abril de 2006. Aquel día, en el que el base Shammond Williams (ahora en los Lakers de Los Angeles) estuvo a punto de forzar la prórroga con un intento de triple fallido, brillaron en las filas amarillas la defensa de Jim Moran sobre Juan Carlos Navarro en la primera parte ( la Bomba sólo anotó 6 puntos en los dos periodos iniciales) y los 27 puntos y 10 rebotes de Savané.

De las trece ocasiones en las que Granca y Barça se han enfrentado en el Centro Insular, dos veces los duelos correspondieron a encuentros de una eliminatoria de play-offs por el título, que ganó el conjunto azulgrana con muchos apuros (3-1).

Aquella temporada, con Svetislav Pesic en el banquillo culé, el Barça ganó su último título de campeón de la ACB, tras imponerse en la final al Adecco Estudiantes de Pepu Hernández.

Marko Tomas, baja en el Real Madrid para la Copa del Rey

Nuevo contratiempo para el Real Madrid. A las lesiones de Venson Hamilton, Álex Mumbrú y Ratko Varda, Joana Plaza debe enlazar ahora la de Marko Tomas. El alero croata sufrió, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ULEB, una rotura fibrilar en el muslo derecho y su presencia para la Copa del Rey, en la que el conjunto blanco se medirá al Gran Canaria Grupo Dunas en los cuartos de final, está prácticamente descartada.

El parte médico transmitido por el Real Madrid no es optimista con respecto a la posible recuperación del jugador balcánico para el torneo de Málaga. "Es baja segura para el domingo ante el Granada y tiene muy complicado estar en la Copa. Para el primer partido es prácticamente imposible", indica el informe redactado por el doctor Beaus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha