eldiario.es

Menú

El Cabildo espera poner en marcha el Palacio de Deportes a mediados de 2010

EL PROYECTO DEL PABELLÓN, QUE INICIALMENTE IBA A ESTAR UBICADO EN LA BALLENA, DEBE SER READAPTADO

- PUBLICIDAD -

Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, valoró este jueves la posibilidad de que las obras del nuevo Palacio de Deportes comiencen a mitad de 2010 y se ejecuten en un periodo de 24 a 30 meses. Además, analizó la situación económica del CB Gran Canaria (club cuyo propietario es la corporación insular), la relación entre la institución y la UD Las Palmas y los retos que se marca hasta el final del mandato, en 2011, del grupo de gobierno que forman PSOE y Nueva Canarias.

En una entrevista concedida a El Salitre de Verano, de CANARIAS AHORA RADIO, Hernández apuntó que el proyecto del Palacio de Deportes "debe ser readaptado" porque el plan inicial era levantar la instalación, que finalmente se ubicará en Siete Palmas (junto al Estadio de Gran Canaria), en el barranco de La Ballena. "La intención del Cabildo ?añadió el consejero?, en lo que respecta a los plazos de ejecución, es realizar, de manera conjunta con el resto de instituciones públicas que financiarán el proyecto, una presentación para, posteriormente, abrir el plazo de licitación y cuadrar todas las cuentas en los respectivos marcos presupuestarios. Aclarado todo eso, calculamos que las obras, sobre el terreno, comenzarán sobre la mitad de 2010 y que finalicen en un plazo de 24 a 30 meses, por lo que el pabellón podría estar listo en 2013".

El consejero de Deportes también expuso que, dentro de la readaptación del proyecto inicial, la nueva instalación deportiva constará de "dos edificios". "Uno, el principal, en el que se ubicará la cancha principal y que tendrá un aforo en torno a los 10.500 espectadores, y otro, paralelo, que acogerá oficinas, piscinas, canchas de pádel y otros servicios", detalló Hernández.

Límite presupuestario para el 'Granca'

La actualidad del CB Gran Canaria fue otro de los asuntos que trató Óscar Hernández. El consejero subrayó que el club claretiano se tiene que mover "en un límite presupuestario, guste más o menos" y destacó que la línea de los dos últimos cursos, en los que el Cabildo aportó casi cinco millones de euros para equilibrar los gastos e ingresos de la entidad claretiana, "no puede marcar" la relación entre ambas instituciones. "El Granca se tiene que mover dentro de sus posibilidades y no se puede exceder. Deberá formar una plantilla acorde a su capacidad. Y tampoco puede pasar como en el mandato anterior, con Rosa Rodríguez (PP) al frente de la consejería de Hacienda, en el que se presentaban presupuestos con beneficios que eran mentira", agregó.

Ante la posibilidad de un cambio de modelo en el consejo de administración del CB Gran Canaria, con la posibilidad de incorporar una figura ejecutiva con la tarea de aplicar un modelo más profesional en la dirección de la entidad, Hernández admitió "discrepancias lógicas" con el cuerpo directivo del club y añadió que "el plan es trabajar, de manera conjunta, sobre una misma línea, reforzar esa sinergia", aunque reconoció que "la estrategia está sin definir".

Hernández también defendió la renuncia, por parte del CB Gran Canaria, de aceptar la oferta de patrocinio de Kalise, por 600.000 euros al año. "No podíamos rebajar el valor de la marca. Puede parecer una imprudencia rechazar esa cantidad de dinero y optar por no ingresar nada, pero a la larga se demostrará que era la mejor opción. Además, no podemos valorar el patrocinio principal en 1,5 millones de euros y luego aceptar menos de la mitad. Eso, además, podría conllevar a abaratar el resto esponsorizaciones. Si el patrocinio principal se establece tan bajo, ¿en cuánto valoramos el resto de colaboraciones? ¿También a la baja? Tenemos claro que no aceptar esa propuesta era la mejor decisión", desglosó el consejero.

Sobre la estimación, en 1,5 millones de euros, del patrocinio principal del CB Gran Canaria, Hernández explicó que ese calculo está valorado según "las aportaciones que reciben otros equipos de la ACB por el mecenazgo y que, en algunos casos, se mueven por debajo del Granca en la clasificación de la liga".

Peligro de desaparición del CD Tenerife

La relación con la UD Las Palmas, que en los últimos días ha pasado momentos de divergencias por el mal estado del césped del Estadio de Gran Canaria, fue objeto de examen por parte del responsable de Deportes del Cabildo. "El vínculo es cordial, con algunos puntos de desencuentro, pero siempre todo basado en el respeto", indicó Hernández, quien reiteró que la entidad de Pío XII siempre tendrá "la colaboración del Cabildo", institución ?recordó Hernández? que "es el gran valedor, por su apoyo siempre, de la Unión Deportiva".

Con el CD Tenerife en Primera división y el modelo empleado por la entidad blanquiazul ?apoyado por un amplio grupo empresarial aglutinado, en su día, por Paulino Rivero en la reunión de La Ermita? como ejemplo, Hernández volvió a destacar la gestión de Miguel Ángel Ramírez al frente de la UD Las Palmas. "La Unión Deportiva tiene mejores perspectivas que el Tenerife, que se encuentra en una situación catastrófica a nivel económico, con una deuda que podría ascender a los 50 millones de euros y que podría desaparecer si encaja un revés deportivo. Si se asemejara con un maratón, Las Palmas ya tendría recorrida la mitad de la prueba y el Tenerife estaría en los primeros metros", explicó el consejero.

Hernández, además, reiteró su apoyo al modelo de gestión de Ramírez en la UD Las Palmas. "Lidera un proyecto serio, ha aguantado el chaparrón cuando la afición exigía una plantilla más potente y él se ha mantenido, de manera estricta, dentro de unos parámetros de rendimientos y capacidad", resumió.

Más allá de los dos referentes mediáticos, a nivel deportivo, de Gran Canaria, el consejero volvió a renovar su compromiso, de cara a los dos últimos años de mandato en el Cabildo, con el deporte base, dotar de facilidades para la práctica deportiva de los ciudadanos y el desarrollo de infraestructuras. "Se han establecido criterios para el reparto de subvenciones, criterios, por cierto, razonables y en los que los clubes con un elevado número de licencias deportivas destinadas a la base tienen más posibilidades de acceso. Pretendemos que sectores sociales, como las personas con minusvalías, tercera edad o mujeres gocen de una elevada oferta de promoción deportiva. Y mantenemos nuestro plan inicial de dotar a Gran Canaria de más infraestructuras deportivas", puntualizó Hernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha