eldiario.es

Menú

El Gran Canaria Grupo Dunas engrasa su máquina en Europa ante el Brose

DERROTA AL EQUIPO ALEMÁN (80-67) ANTES DE LA VISITA DEL REAL MADRID

- PUBLICIDAD -

Con el Real Madrid a la vuelta de la esquina, al Gran Canaria Grupo Dunas parece que se le ocurre reaccionar. El equipo de Salva Maldonado firmó este martes un partido correcto y completo ante el Brose Basket (80-67).

La victoria permite al conjunto amarillo aclarar sus aspiraciones de clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa ULEB. El Granca, tras cinco jornadas de competición -el ecuador de la primera fase- ocupa la cuarta plaza dentro del Grupo A.

Tampoco lo puso difícil el equipo alemán, que no apretó en defensa y ni siquiera hizo un gesto para apretar en su zona a un Gran Canaria Grupo Dunas que, esta vez, sí vio aro tras anotar 80 puntos, aunque con un pobre porcentaje de acierto (45% en tiros de dos y 27% en triples).

Una noche europea más, al conjunto de Maldonado le costó poner en marcha su maquinaria. Un parcial 0-11 del Brose Basket (dirigido por Dirk Braumann, seleccionador alemán), obligó al Granca a ir contrarremolque de inicio.

Marcus Norris, que se volvió a mostrar errático ante el aro rival, logró, al menos, imponer su ritmo tras el primer meneo germano. Entre Hunter y Vroman recortaron diferencias en el marcador, pero no fue hasta la entrada en cancha de Sitapha Savané cuando el Gran Canaria Grupo Dunas tomó el pulso al partido.

Inmenso Savané

El pívot senegalés rugió en ambas zonas y el Granca se puso firme. Más fuerte en defensa y con el jugador africano agujereando la defensa alemana, tras el primer parcial (17-19), el equipo amarillo puso la directa y encarriló el encuentro antes del descanso (38-34) con 14 puntos de Savané.

En la reanudación, Roberto Guerra tomó el testigo en ataque y el Brose Basket hizo aguas (62-45, al término del tercer cuarto) y se acabó el partido. En el último periodo, Maldonado reservó fuerzas para la gran cita del domingo: el líder invicto de la ACB visita el Centro Insular de Deportes. El Granca, ante la visita del Real Madrid, engrasó su máquina.

Ficha técnica

Gran Canaria Grupo Dunas (80)

Brose Basket (67)

Gran Canaria Grupo Dunas (17+21+24+18): David (7), Vroman (8), Norris (6), Moran (4) y Hunter (7) -equipo inicial-, Fernández (5), Guerra (18), Savané (16), Pérez (3), Freeland (-) y Baldo (6).

Entrenador: Salva Maldonado.

Brose Basket (19+15+11+22): Collins (20), Wesson (20), Fenn (5), Yarbrough (-) y Zimmerman (8) -equipo inicial-, Esminger (12), Garrett (-), Begley (2), Harrington (-) y Pavic (-).

Entrenador: Dirk Bauermann.

Árbitros: Ankarali (Turquía), Mantyla (Finlandia) y Piloidis (Grecia). Fue eliminado Zimmerman (min. 39).

Incidencias: El Centro Insular de Deportes reunió este martes a 2.075 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha