eldiario.es

Menú

Caner-Medley ya trabaja a las órdenes de Maldonado

EL NUEVO ALA-PÍVOT DEL 'GRANCA', ''ANSIOSO'' POR EMPEZAR A JUGAR

- PUBLICIDAD -

El reciente fichaje del Gran Canaria Grupo Dunas, el estadounidense Nik Caner-Medley dijo este jueves, en el transcurso de su presentación oficial, que confía en adaptarse "lo antes posible" para contribuir con su trabajo a mejorar la trayectoria de su nuevo equipo en la Liga ACB, en especial, lejos de la isla.

Nik Caner-Medley nació en 1983, mide 2.03 metros de estatura, pesa 102 kilos y procede del equipo de su país Sioux Falls Skyforce, de la NBDL -Liga de desarrollo de la NBA-.

Caner-Medley conoce de los obstáculos que lleva aparejado incorporarse en plena temporada, tanto en la citada competición nacional como en la europea ULEB -en ésta el equipo canario va mucho más desahogado-, lo que unido a tener que enfrentarse a grandes jugadores, lo considera "un reto".

"Estoy ansioso por empezar a trabajar con mis nuevos compañeros. Participar en una liga tan competitiva y con grandes jugadores es todo un reto para mí", apuntó el ala-pívot estadounidense.

La decisión que impulsó al mencionado baloncestista norteamericano a aceptar la oferta de los dirigentes isleños obedeció a varias cuestiones: "Por un lado, porque la ACB se tiene muy en cuenta en los Estados Unidos, y por otro, debido a que he coincidido con jugadores como Carl English y Joel Freeland".

Por su parte, el director técnico del Gran Canaria, Himar Ojeda, manifestó que le han hecho un seguimiento a Caner-Medley "desde hace tiempo". En el club están "contentos" por haberle incorporado y esperan que les "ayude" a lograr sus objetivos.

Ojeda estimó como un hecho "positivo" que ese jugador americano estuviese en activo "hasta hace poco", algo que no precisa una "adaptación física", aunque especificó que la necesitará en el "juego" del equipo.

En cualquier caso, Nik Caner-Medley, quien releva a su compatriota Chris Massie en el cuadro insular, ya se ejercitó a las órdenes del entrenador catalán Salva Maldonado, y, en unos días -próximo domingo en el Centro Insular de Deportes-, tendrá la oportunidad de actuar y demostrar su valía contra el DKV Joventut.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha