eldiario.es

Menú

Carl English, algo más que un anotador

EL ESCOLTA CANADIENSE, PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS

- PUBLICIDAD -

?Carl English fue presentado este lunes como nuevo jugador del Gran Canaria Grupo Dunas. El escolta canadiense, que se incorpora al equipo de Salva Maldonado procedente el KK Zadar (Croacia), cubre en la plantilla el hueco que que generó la marcha de Jimmie Hunter al Polaris World Murcia.

En su puesta de largo como miembro del Granca, se definió como un "jugador de equipo que puede hacer bastantes cosas". "Puedo -añadió- aportar muchas cosas y, aunque en los últimos años se me ha pedido anotación, en la selección canadiense también he jugado de base y en otras posiciones".

El escolta canadiense destacó su ilusión por jugar "en la ACB, la segunda mejor liga del mundo". "Es una oportunidad jugar en España -agregó-, y por eso acepté la propuesta. Es cierto que algún día me gustaría entrar en la NBA, pero si no lo hago hay otras buenas ligas, como la ACB, donde espero hacerlo bien".

English, que este lunes se incorporó a la dinámica de grupo a las órdenes de Maldonado, aseguró estar en óptimas condiciones físicas tras "haber dejado el 21 de junio. Luego he estado en varios campus de la NBA y posteriormente me incorporé a la selección de Canadá, donde jugué hasta hace poco el Torneo Preolímpico Las Américas" y donde su equipo alcanzó las semifinales.

El nuevo tirador amarillo subrayó que "no creo que me cueste adaptarse" ni al equipo ni a la liga española. "Al principio de mi carrera -explicó- pudo ser un problema, pero hoy no", resaltó el escolta, quien se congratuló por la apuesta del Gran Canaria Grupo Dunas de mantener "el núcleo" de jugadores de los últimos años.

English está convencido de que el Grupo Dunas puede hacer una buena temporada y repetir sus éxitos recientes: "El objetivo siempre es el mismo, es decir, ganar el mayor número de partidos, y con la calidad de esta plantilla se podrá conseguir".

El debut de English con el Gran Canaria Grupo Dunas podría llegar este viernes, en el partido de ida de Copa Toyota, en el que el conjunto amarillo rendirá visita al Tenerife Rural. El choque de vuelta se disputará el próximo domingo, 16 de septiembre, en el Centro Insular. Posteriormente, el día 18, el Granca se desplazará a Italia, donde jugará tres amistosos más, ante la Lottomatica de Roma (dos encuentros) y el Armani Jeans de Milán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha