eldiario.es

Menú

Casey Stoner quiere abrir brecha ante Jorge Lorenzo

MADRID

Márquez y Espargaró, listos para otro duelo en Moto2, mientras que Viñales quiere arrebatar el mando a Cortese en Moto3

- PUBLICIDAD -

Márquez y Espargaró, listos para otro duelo en Moto2, mientras que Viñales quiere arrebatar el mando a Cortese en Moto3

Casey Stoner

Casey Stoner

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) buscará en el Gran Premio de Francia, cuarta cita del Mundial de Motociclismo que se disputa en el trazado de Le Mans, abrir una brecha de puntos con su más directo rival, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), mismo objetivo que busca hacer Marc Márquez (Suter) con Pol Espargaró (Kalex) en Moto2, mientras que Maverick Viñales (Honda) ansía recuperar el liderato en Moto3.

Hasta el momento, la categoría 'reina' está siendo un duelo entre los dos últimos campeones del mundo, con Dani Pedrosa (Honda), al acecho y como tercero en discordia, aunque de momento es el más descolgado de la terna de claros favoritos a pelear por la corona.

Así, pese a las dos victorias consecutivas del doble campeón del mundo en Jerez de la Frontera y Estoril, su 'resbalón' en Qatar, donde fue tercero, provoca que la distancia entre ambos sea mínima, tan sólo de un punto, mientras que el de Castellar del Vallés, el otro habitual del podio con un segundo lugar en Losail y dos terceros puestos seguidos está a 14 de su compañero y debe buscar una victoria para no perder el tren de aspirantes.

Stoner está manteniendo un idilio con el podio, del que no se ha bajado en las últimas 18 carreras, con un total de 11 triunfos, y volverá a ser el favorito para la victoria en un trazado donde ganó el año pasado, pero en el que tampoco ha logrado brillar anteriormente.

Por su parte, Jorge Lorenzo está rindiendo a buen nivel y se está mostrando competitivo, quedándose cerca del australiano tanto en el Gran Premio de España como en el de Portugal, pero necesita recuperarse de su fallo en la calificación del circuito luso donde fue cuarto, y luego quemó el embrague en la salida, lo que le hizo perder mucho terreno con el australiano, que había conquistado su primera 'pole' del año en Estoril. El balear ganó en el trazado galo en 2009 y 2010, pero el año pasado sólo pudo ser cuarto.

Pedrosa, en cambio, llega a Le Mans con ganas de olvidar lo sucedido en 2011, cuando sufrió una caída en una pugna con el tristemente fallecido Marco Simoncelli, fracturándose la clavícula y perdiéndose las citas de Montmeló, Silverstone y Assen. El catalán nunca ha ganado en la máxima cilindrada en este circuito, aunque tiene las victorias de 2003, 2004 y 2005 en 125cc y 250cc.

En el otro grupo de pilotos, liderado por las Yamahas del equipo satélite del británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso, intentarán colarse los españoles Álvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá (Ducati), mientras que Valentino Rossi (Ducati) intentará reverdecer viejos laureles en el trazado donde sumó su último podio.

MÁRQUEZ, AL REVÉS QUE EN 2011.

Por otro lado, en la categoría de Moto2, Marc Márquez sí que puede abrir una buena brecha de puntos con sus más directos rivales, de momento, únicamente su compatriota Pol Espargaró, que está a nueve puntos del de Cervera.

El actual subcampeón del mundo de la categoría está dispuesto a demostrar su favoritismo para el título desde el principio y buscará su tercera victoria del año, después de haber ganado en Qatar y Portugal, además de haber sido segundo en Portugal.

De este modo, el ilerdense está ante un panorama total diferente al del año pasado, cuando no sumó en las primeras carreras y se vio obligado a realizar una magnífica remontada ante Stefan Bradl, que acabó con su caída en Sepang. Así, Márquez ostenta 70 puntos más que el año pasado y competirá en un circuito donde puso fin a su mala racha y logró su primera victoria en Moto2.

Intentando evitar que el catalán se despegue en la clasificación estará Pol Espargaró, ansioso por reeditar en una cilindrada superior el duelo que mantuvo, junto a Nico Terol, con el de Cervera por el título de 125cc en 2010. El pupilo de Sito Pons está mostrándose regular escoltando a Márquez en sus dos victorias, la última tras una bonita 'batalla' en Estoril, y le logró batir en Jerez de la Frontera, pero no puede fallar si no quiere perder su estela.

Además, también habrá que tener en cuenta al suizo Thomas Luthi (Suter), tercero en las dos últimas pruebas, pero que ya está a 27 puntos del líder. El helvético necesita una victoria ya para no convertir la Moto2 en una pelea de claro color español.

EL REGULAR CORTESE DEFIENDE LIDERATO.

Finalmente y como es habitual, la nueva Moto3 ha heredado la competitividad de la cilindrada de 125cc, y se presenta, hasta el momento, como la más igualada, siendo la única que todavía no ha repetido ganador.

Así, el español Maverick Viñales (GP Qatar), el italiano Romano Fenati (Honda) y el alemán Sandro Cortese (GP Portugal) son los vencedores en este inicio de 2012, y de todos ellos, el germano ha sido el más regular, lo que le permite liderar el Mundial con 57 puntos, dos más que el catalán.

Cortese (KTM) se hizo con el mando tras estrenar su casillero de victorias en Estoril, donde libró un bonito duelo con el catalán, su tercer podio del año tras los anteriores terceros puestos, y con ese ánimo intentará defender su liderato ante un Viñales, que falló en Jerez, pero que guarda buenos recuerdos de Le Mans, puesto que en 2011 logró su primera victoria, convirtiéndose en el español más joven de la historia en ganar un Gran Premio, con 16 años y 123 días.

Fenati (Honda), por su parte, vio frenado su gran comienzo con el segundo puesto en Losail y la victoria en Jerez con su abandono en el circuito portugués, lo que le deja a ocho puntos del liderato. El primer 'corte' de favoritos lo completa el español Luis Salom (KTM), actualmente tercer clasificado en el Mundial con 49 puntos, y que aspira a seguir en la pelea con su primer triunfo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha