eldiario.es

Menú

Christian Díaz es llamado a filas

BALONCESTO / CON LA SELECCIÓN SUB-20

El base grancanario entra en la preselección de 19 jugadores de Luis Guil, de cara al Europeo Sub-20 de Eslovenia.

- PUBLICIDAD -

Gran noticia para la cantera del baloncesto canario, tras la inclusión de Christian Díaz en la primera lista del seleccionador español de cara a la próxima cita europea, que se disputará sobre suelo esloveno entre el 12 y el 22 de julio.

Luis Guil ha llamado a 19 jugadores para concentrarse en Murcia y preparar el torneo, disputando varios amistosos antes las selecciones de Ucrania, Eslovenia y Lituania. Tras esta fase de preparación saldrá la lista definitiva de 12 jugadores que participará en el país balcánico.

El jugador grancanario ha desempeñado una enorme labor en el UB La Palmas, con el que consiguió disputar los playoffs por el ascenso a la ACB, cayendo en la serie por 3-1 ante el Grupo Iruña Navarra, tras adelantarse en el primer partido.

Díaz, que ha promediado 7 puntos, 1,3 rebotes y 1,8 asistencias por partido, en los 33 encuentros que ha disputado a lo largo de la campaña, ha asumido los galones del equipos tras la marcha de Alvarado. El grancanario ha tenido también varias sesiones de entrenamiento a las órdenes de Pedro Martínez, en el primer equipo del Gran Canaria 2014.

El jugador isleño partirá esta semana hacia tierras murcianas donde espera convencer a Luis Guil y conseguir una de las doce plazas para la cita a celebrar en las ciudades de Domzale y Ljubljana, Eslovenia.

Van Haaren va con la Sub-16

Por su parte, Tomas Van Haaren entra en la preselección nacional, tras recibir la llamada de Diego Ocampo para formar parte de la primera lista de 18 jugadores. El ala-pívot canterano del CB Gran Canaria esta listo para preparar el Campeonato de Europa que comenzará el 19 de julio en las ciudades de Ventspils (Lituania) y Vilnius (Letonia), siempre y cuando consiga quedarse entre los doce finalistas, que representarán a España en el europeo a celebrar en los países bálticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha