eldiario.es

Menú

Ferrer gana a lo grande a Hewitt y Verdasco se juega Pekín contra Nadal

TENIS / ROLAND GARROS

- PUBLICIDAD -

David Ferrer dio un paso adelante y tras vencer al australiano Lleyton Hewitt se clasificó para disputar los octavos de final de Roland Garros, mientras que Tommy Robredo cayó contra el checo Radek Stepanek, y su plaza para los JJ.OO. puede recaer ahora en Fernando Verdasco, si éste vence este domingo a Rafael Nadal.

El crucigrama olímpico está casi completado. La derrota de Tommy Robredo este sábado ante el checo Radek Stepanek, semifinalista en el Masters Series de Roma, por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 49 minutos, ha asegurado a Nicolás Almagro su plaza para Pekín, donde competirá por primera vez en su carrera en unos JJ.OO. y si mañana domingo Verdasco vence a Nadal, será el madrileño quien logre el último de los cuatro billetes individuales. Si no, Robredo será el que viaje.

Ferrer, que ya lo tiene garantizado, jugó un partidazo contra Lleyton Hewitt, el ex número uno del mundo, campeón en dos ocasiones de la Copa Masters, y más joven ganador de la Copa Davis hasta que irrumpió Nadal en la de Sevilla en 2004 contra EE.UU., y el de Xavea se impuso en una dura lucha por 6-2, 3-6, 3-6, 6-3 y 6-4, en tres horas y 35 minutos.

La victoria anterior contra el francés Fabrice Santoro (6-0, 6-1 y 6-0) le permitió llegar mucho más fresco a Ferrer al tramo final que Hewitt, que desde el 11 de abril, y debido a una lesión en la cadera, no había disputado torneo alguno hasta llegar Roland Garros.

La última vez que el de Adelaida jugó sobre tierra fue en septiembre del año pasado en la eliminatoria de Copa Davis contra Serbia en Belgrado, por la permanencia en el Grupo Mundial. Demasiada ventaja para Ferrer.

Ahora David tendrá ocasión de vengar a Robredo porque se medirá contra Stepanek, con 2-2 en sus enfrentamientos, y el último bien reciente, con victoria del checo en Roma.

El suizo Roger Federer, mientras, fue mucho más expeditivo y ante el croata Mario Ancic, el último jugador que fue capaz de vencerle en Wimbledon, en 2002, sentenció su partido con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-2.

Después de aquel duelo hace seis años, Roger ha vencido a "Súper Mario", como bautizó la prensa británica al de Split, en cinco ocasiones más. Este sábado el suizo necesitó nada mas que 96 minutos. Su próximo rival es el francés Julien Benneteau que venció al sueco Robin Soderling por 1-6, 7-6 (6), 6-0, 6-1.

Benneteau, como sus compatriotas Michael Llodra y Jeremy Chardy casi acaba desnudo en la pista, pues arrojó su camiseta y zapatillas al entusiasta público que llenaba el recinto.

La victoria del croata Ivan Ljubicic ante el ruso Nikolay Davydenko, semifinalista el pasado año y cuarto del mundo, fue la primera gran sorpresa en el cuadro masculino. Ljubicic se impuso por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

En el cuadro masculino sobrevive un solo tenista estadounidense de los 10 que comenzaron. Es Bobby Ginepri, que se convirtió en el primero de esta nacionalidad en alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros desde Andre Agassi en 2003.

Ginepri, 88 del mundo, venció al francés Florent Serra por un triple 6-4, y es ahora el rival del chileno Fernando González, finalista del Abierto de Australia el pasado año, que liquidó al suizo Stanislav Wawrinka, finalista en Roma, por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4, después de ir abajo 3-0 en el tercer set.

En el cuadro femenino, Maria Sharapova completó el primer partido del que puede sentirse orgullosa este año en París, y como número uno del mundo tras la retirada de Justine Henin hace dos semanas. Venció a la italiana Karn Knapp por 7-6 (4) y 6-0 y se colocó en octavos, después de necesitar 81 minutos para hacerse con el primer set y volar prácticamente en el segundo.

"Es como si mi hermana gemela hubiera estado aquí, y Maria hubiera regresado para ganar el segundo set", dijo. "En esa manga fui mucho más agresiva y no le concedí puntos fáciles", comentó Misha, que ahora se enfrentará con su compatriota Dinara Safina, su verdugo en Roland Garros hace dos años en la cuarta ronda.

También avanzaron, la bielorrusa Victoria Azarenka (16), que venció a la italiana Francesca Schiavone, por un doble 6-1 y que lleva perdidos solo seis juegos en tres partidos, la rusa Svetlana Kuznetsova, (4) su próxima rival, que se deshizo de la también rusa Nadia Petrova.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha