eldiario.es

Menú

Franek, advertido de que si no espabila ''perderá la titularidad y su selección''

EL TÉCNICO DEL CD TENERIFE PIDIÓ ESTE MARTES MÁS CONCENTRACIÓN AL EQUIPO

- PUBLICIDAD -

Juan Martínez Casuco repasó este martes la actualidad del CD Tenerife en los micrófonos de Radio Marca, donde expresó su convencimiento de que las cosas van a ir a mejor "porque sólo faltan unos pequeños detalles para que el equipo explote", si bien lamentó que en los últimos partidos "hemos tropezado tres veces en la misma piedra", en referencia a los claros desajustes defensivos que han costado varios goles.
Uno de los principales destinatarios de la retahíla del murciano fue Tomasz Frankowski, cuya aportación al equipo hasta el momento ha sido prácticamente testimonial y a quien advirtió que su estatus puede cambiar radicalmente. "La semana pasada nos confirmó que se encontraba perfectamente a nivel físico. Por eso", subrayó, "es hora de que empecemos a verle y que esté al ciento por ciento. Su actitud tendrá que ser otra porque si no perderá la titularidad y no estará con su selección".
Lo curioso del asunto es que Casuco recordó que "cuando se produjo su fichaje me pareció acertadísimo, pero éste no es el Frankowski al que me enfrenté cuando militaba en el Elche. Tenemos que recuperarle porque es un chaval fenomenal y nos tiene que dar muchas alegrías todavía".
Antes de que diera comienzo el entrenamiento matinal, Casuco se encerró a cal y canto con la plantilla durante aproximadamente media hora. Según explicó el técnico, "les he pedido concentración en jugadas puntuales y una serie de cosas relativas sobre todo al orden", dijo antes de precisar que "también les he hablado sobre el sufrimiento que todavía nos queda por delante, de la implicación y de la responsabilidad que debemos tener ante la afición y el consejo de administración".
Por último, el ex entrenador de Almería y Real Murcia, entre otros, concedió una enorme trascendencia al compromiso de este domingo. "El partido ante el Castellón se puede considerar una final. No es el último partido, pero sí puede ser de los más importantes. Si se consiguen estos tres puntos va a ser el inicio de la escalada para tranquilizar al equipo. Si ganamos nos metemos con 32 puntos y nos quedaríamos a seis victorias de conseguir el objetivo de la permanencia con 19 jornadas por delante".
Una de las estadísticas que más inquietud produce en Casuco es la relativa a los desplazamientos fuera de la isla. El CD Tenerife sólo ha sumado 2 de los últimos 24 puntos a domicilio y el cuerpo técnico cree que ya va siendo hora de mejorar lejos del Heliodoro. "Es cierto que el rendimiento disminuye bastante cuando jugamos fuera y hay que empezar a equilibrar la actitud del equipo en casa y fuera. Tenemos que empezar a sentirnos igual dentro que fuera, con la misma actitud y la misma confianza", exigió Casuco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha