eldiario.es

Menú

Goleada vergonzosa

ACUMULAN CUATRO JORNADAS SEGUIDAS SIN GANAR

Las Palmas recibe un durísimo correctivo por parte del Girona, 5-0, en el peor choque de la temporada hasta el momento.

- PUBLICIDAD -

No hay excusas. Los amarillos dejaron una penosa imagen sobre el césped de Montilivi, que pudieron haber sido más si los locales hubiesen estado más acertados. Los cambios realizados por Sergio Lobera con respecto al chqoue frente al Alcrocón no surtieron efecto, con una defensa que ya es la más goleada de toda la segunda división.

Apenas hubo alguna ocasión de Las Palmas en los noventa minutos, a excepción de un disparo centrado de Thievy tras la reanudación. Un bagaja tan pobre, con el que es imposible sumar puntos. Los locales no tardaron demasiado tiempo en confirmar su dominio del balón, dando varios avisos antes de perforar por primera vez la meta de Barbosa.

Tras tres ocasiones consecutivas del cuadro catalán, apareció Felipe Sanchón para poner un centro medido a Tébar que entró sólo para inaugurar la cuenta goleadora. Con el tanto no hubo ninguna reacción de los jugadores isleños, que parecían paralizados sobre el césdep de Montilivi.

El Girona dominaba el balón con mucha facilidad, ante una UD desconectada por completo, hasta que apareció Felipe Sanchón para establecer el segundo tanto, al entrar sólo en el área y rematar a placer a un lado de Barbosa.

Hasta la segunda mitad no consiguió conectar el cuadro amarillo su primer disparo a puerta, por medio de Thievy, que abaó manso en las manos del portero. Tras los cambios introducidos por Lobera, dando entrada a Francis y Chrisantus, parecía que Las Palmas podía reaccionar, pero fue un espejismo.

Los locales apenas tardaron unos minutos en sentenciar el chqoue con el tercer tanto, esta vez obra de Jofre, que entró sólo hasta el corzaón del área para alojar el cuero en la escuadra de Barbosa. Otro regalo de la zaga canaria, que se quedó mirando como el jugador del Girona ampliaba la cuenta.

Sin reacción ninguna por parte de los canarios, los catalanes jugaban a placer, dominado el balón con criterio y calidad, dando un autentico recital de fútbol. Felipe Sanchón volvería a perforar la portería de Barbosa. Una gran jugada por la banda, donde Corrales se quedó pidiendo fuera de juego, que acabó con el pase de la muerte al jugador del Girona, que establecía el cuarto.

Aún quedaba más cartido para el cuadro de Lobera, ya que Ion Vélez redondearia la cuenta goleador con el quinto tanto para los locales. Castigo merecido para el conjunto amarillo, que no hizo méritos ningunos por conseguir el triunfo. La última derrota de la UD por el mismo marcador se produjo en la temporada 2010/2011 ante el Alcorcón, con Paco Jémez en el banquillo, que semanas después sería destituido. Lobera puede seguir el mismo camino.

Ficha técnica:

Girona: Dani Mallo; Luso, Migue, Chus Herrero, David García, Tébar, Garmendia (Pere Pons min. 30.), Juanlu Hens, Jandro (Ariday min.78.), Jofre y Felipe Sanchón (Ion Vélez min. 66.).

Las Palmas: Barbosa; Aythami, David Garcia, Murillo, Corrales, Vicente Gomez, David Gonzalez (Chrisantus min. 45.), Javi Castellano, Momo (Francis Suarez min. 45. (Javi Guerrero min.76.), Vitolo y Thievy.

Goles: 1-0 Tébar, min. 9. 2-0 Felipe Sanchón, min. 31. 3-0 Jofre Mateu, min. 54. 4-0 Felipe Sanchón, min.66. 5-0 Ion Vélez, min.85.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio aragonés). Amonestó a Vitolo y a Vicente Gomez por parte de Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada liguera de Segunda División, disputado en el estadio de Montilivi en Girona ante 3286 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha