eldiario.es

Menú

Gran Canaria vuelve a reunir a la elite del windsurf en Pozo Izquierdo

LA PRUEBA INTERNACIONAL SE CELEBRARÁ DEL 9 AL 18 DE JULIO

- PUBLICIDAD -

Los mejores deportistas de la élite profesional se darán cita un año más en la isla de Gran Canaria con motivo de la celebración de la 18ª edición del Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo, que tendrá lugar en la legendaria playa que da nombre a esta prueba del 9 al 18 de julio.

Una audiencia de millones de personas en todo el planeta podrán seguir el desarrollo de la prueba más importante del circuito internacional gracias a la transmisión diaria de las imágenes del campeonato vía satélite, que conectará con las principales cadenas y agencias de comunicación de Europa y el resto del mundo.

Tras el éxito de difusión sin precedentes obtenido el año pasado gracias a las imágenes del campeonato servidas por la productora canaria Toma Producciones, televisiones de información general con cifras de audiencia millonarias de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca u Holanda, canales europeos especializados de deporte y agencias internacionales de noticias como Reuters, ya han vuelto a confirmar su interés por las imágenes de la prueba y dedicarán un espacio destacado a hablar de windsurf y de Gran Canaria en su programación diaria.

De esta forma, la playa de Pozo Izquierdo volverá a ser el centro de atención internacional de todas las miradas con motivo de la celebración de la decimoctava edición del Gran Canaria PWA Grand Slam de Windsurf 2007, con una proyección internacional a la altura de la importancia de esta prueba dentro del circuito profesional de este deporte. Además, ante la notable aceptación de las mejoras en la organización puestas en funcionamiento en la pasada edición y dirigidas a entretener al público, el campeonato volverá a contar con una gran carpa, que este año duplicará su extensión y será el eje central de las actividades que se lleven a cabo de forma paralela al desarrollo de la competición.

Protegido del fuerte viento que azota el campo de regatas, el público podrá disfrutar en este espacio de una cafetería; zona wifi con acceso libre y gratuito a Internet; y pantallas gigantes desde donde seguir con detalle lo que ocurre en la competición. Al anochecer, una vez terminada la prueba y nombrados los ganadores de la jornada, se potenciará la vida nocturna de la carpa con diversas actividades, fiestas y un escenario que acogerá conciertos en vivo.

En el exterior, unas gradas estratégicamente colocadas para evitar una exposición directa al fuerte viento que azota a los competidores en el agua permitirán que los espectadores que prefieran estar al aire libre disfruten del espectáculo del windsurf con mayor comodidad. Un speaker que irá explicando el desarrollo de la prueba facilitará su seguimiento y comprensión.

Al igual que en ediciones anteriores, el Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa Lucía y el Hotel Gloria Palace, que han hecho anualmente posible esta cita con el mejor windsurf profesional. En esta ocasión, se han sumado al patrocinio de la prueba dos nuevas entidades, La Caja de Canarias y la empresa Tropical, que entre otras novedades presentará la Hora Tropical de cervezas gratis durante la velada del 14 de julio, coincidiendo con la noche de concierto de Los Salvapantallas.

Slalom, Olas y Freestyle

En la 18 edición del Gran Canaria PWA Grand Slam de Windsurf los hombres disputarán, por un lado, la modalidad de Slalom, -una prueba caracterizada por la gran velocidad que alcanzan los deportistas y la espectacularidad de la imagen de la lucha por ganar la carrera sobre el agua-, y la modalidad de Olas. Las mujeres, por su parte, competirán en la prueba de Olas y Freestyle, al igual que en ediciones anteriores.

Con una suma de 90.000 euros en premios para repartir entre los que logren subir al podio de los ganadores, la prueba de Pozo Izquierdo contará con la participación de 64 competidores masculinos en cada una de las modalidades a disputar y un máximo de 32 windsurfistas femeninas en las pruebas correspondientes. En total, habrá más de una veintena de países de todo el mundo representados en la competición, la más importante del circuito de la Professional Windsurfers Association (PWA).

Los grandes nombres del windsurf profesional no faltarán a su cita anual con la playa de Pozo Izquierdo en Gran Canaria. El estadounidense Kevin Pritchard, el brasileño Kauli Seadi, el andaluz Víctor Fernández o el veterano Josh Angulo, son algunos de los favoritos en la prueba de Olas que competirán por los primeros puestos y darán mucho que hablar durante el mundial.

En el resto de las pruebas, mientras que las hermanas Ruano se perfilan como ganadoras indiscutibles en las modalidades de Olas y Freestyle, Antoine Albeau partirá como favorito en Slalom, modalidad cuyo ranking lidera actualmente. De nuevo, los aficionados a este deporte tendrán la oportunidad de contemplar en Pozo Izquierdo la épica disputa de la edición pasada en la prueba de velocidad entre el regatista francés y el varias veces campeón del mundo en todas las modalidades, Björn Dunkerbeck.

El Gran Canaria PWA Grand Slam de Windsurf 2007 tendrá lugar en la playa de Pozo Izquierdo del próximo 9 al 18 de julio, fechas en las que, según las predicciones, se esperan vientos fuertes y olas que permitirán ofrecer el mejor espectáculo a los aficionados de todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha