eldiario.es

Menú

El Inter de Milán, campeón del mundo

MADRID

El Inter de Milán ha cerrado el mejor año de su historia con la consecución del Mundialito de clubes, que se celebró en Abu Dabi, en cuya final se ha impuesto con notable autoridad al Mazembe africano (0-3) gracias a los goles de Pandev, Eto'o y el joven Biabiany.

- PUBLICIDAD -

ABU DABI, 18 (EUROPA PRESS)

El Inter de Milán ha cerrado el mejor año de su historia con la consecución del Mundialito de clubes, que se celebró en Abu Dabi, en cuya final se ha impuesto con notable autoridad al Mazembe africano (0-3) gracias a los goles de Pandev, Eto'o y el joven Biabiany.

La diferencia entre ambos conjuntos se plasmó desde el comienzo del encuentro, con un Inter sin apenas sufrimiento en defensa y que cada vez que pasaba del centro del campo creaba serios problemas al Mazembe.

En la primera parte, el conjunto de Rafa Benítez dominó con una superioridad aplastante, anotó dos tantos y gozó de dos ocasiones clarísimas para ampliar todavía más un resultado que en ningún momento corrió peligro. Pandev y Eto'o setenciaron en el primer cuarto de hora.

En la segunda mitad, los africanos saltaron con otro talante y tuvieron algo más de protagonismo en ataque, pero Júlio César repelió todos los intentos y mantuvo su puerta a cero. A falta de cinco minutos para el final, el joven Biabiany anotó el definitivo 3-0.

Tras esta victoria, el conjunto que dirige Rafa Benítez cierra un año histórico para la entidad italiana, con la conquista de la Liga, Copa, Supercopa italiana, 'Champions' --tres de ellas a cargo de José Mourinho-- y ahora el Mundialito de Clubes.

EL INTERNACIONAL, TERCERO.

En en el encuentro del tercer y cuarto puesto, el Internacional de Porto Alegre brasileño hizo buenos los pronósticos y goleó al Seongnam surcoreano (4-2). Tinga, D'Alessandro y Alecsandro en dos ocasiones sentenciaron el encuentro.

Al 18 minutos del final saltó al campo el 'Pato' Abbondanzieri, en lo que fueron sus últimos minutos como profesional. Mauricio Molina anotó los dos tantos del honor de los coreanos ya en los instantes finales del encuentro.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MAZEMBE, 0 - INTER DE MILÁN, 3 (0-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

MAZEMBE: Kidiaba; Kimwaki, Nkulukuta, Kasusula, Bedi, Mihayo, Ekanga, Singuluma, Kabangu, Kaluyituka (Ndonga, min.90) y Kasongo (Kanda, min.46).

INTER DE MILÁN: Julio César; Zanetti, Lucio, Cordoba, Chivu (Stankovic, min.54); Motta (Mariga, min.87), Cambiasso, Milito (Biabiany, min.70), Stankovic, Pandev y Eto'o.

--GOLES.

0-1, min.13. Pandev.

0-2, min.17. Eto'o.

0-3, min.85. Biabiany.

--ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (JPN). Amonestó a Kasulula, Bedi, Kaluyituka y Ekanga en el Mazembe y a Motta en el Inter.

--ESTADIO: Zayed Sports City (42.174 espectadores).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha